Podio Market Cap 27/02/2021 - 14:20

Cardano (ADA) ya es la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado

Autor Por Redacción Cripto247
Cardano (ADA) ya es la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado
¿Por qué ha crecido tanto Cardano en los últimos días?

ADA llegó a USD 1,30, superando su máximo histórico anterior establecido en enero de 2018.

ADA, la criptomoneda nativa de la blockchain Cardano, alcanzó un nuevo máximo histórico de 1,30 dólares por moneda, acumulando una subida del 645% en los últimos 90 días. De esta manera, llegó al podio y se convirtió en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado en USD 39 mil millones.

Con esta escalada, la ahora tercera criptomoneda, superó a thether (USDT), la stablecoin respaldada por dólares y el token BNB de Binance.

ADA se ha visto arrastrada por el mercado alcista de bitcoin, a pesar de que Cardano no tiene mucha relevancia en las finanzas descentralizadas (DeFi) u otras aplicaciones que se ejecuten en él como otros competidores de Ethereum, como por ejemplo Binance Smart Chain.

Cardano se lanzó en 2017 como competidora de la blockchain de Ethereum y está respaldada principalmente por la empresa comercial Input Output Hong Kong (IOHK). Su blockchain es la creación del cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, quien ahora es el CEO de IHOK.

En cuanto a Bitcoin (BTC) y ether (ETH), ambas han sufrido una corrección de precios luego de meses de ganancias porcentuales de dos dígitos. Bitcoin bajó un 6% en el día para cotizar este sábado en torno a los USD 47.000, mientras que la criptomoneda nativa de la blockchain ethereum bajó también un 6% a USD 1.490.

 

 

Seguir leyendo:

► Quiénes son los millonarios que apoyan a Bitcoin
BTC sufre la mayor caída en casi un año 
► Elon Musk y un nuevo guiño a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando