Dogecoin, Love Hate Inu y Cardano, las criptos favoritas de los inversores en 2023


Un análisis de estas tres criptomonedas que están dando que hablar.
El mercado de criptomonedas parece recuperarse poco a poco, el sector está ganando popularidad gracias a las nuevas posibilidades que ofrece al sistema financiero. Incluso criptomonedas como Dogecoin, han visto grandes repuntes en su precio durante las últimas semanas.
Es dable destacar, que el interés de los inversores va en aumento, sobre todo cuando el mercado de las criptomonedas ha desafiado la crisis financiera mundial. Sin embargo, elegir entre el gran número de criptomonedas disponibles para invertir puede resultar abrumador.
En este artículo, hemos seleccionado tres de las criptomonedas más elegidas por los inversores. Las favoritas de grandes expertos son: Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA) y Love Hate Inu (LHINU).
Dogecoin (DOGE) – La más grande de las memecoins
Como muchos ya sabrán, Dogecoin es la primera de las memecoin. Este tipo de token se caracteriza por tener un gran impulso de su propia comunidad, y suelen carecer de funcionalidad. Lo que no impidió a Dogecoin acercarse hasta los 0.70 dólares, aunque una vez pasado el FOMO su precio volvió a bajar.
Recientemente, Dogecoin repunto su valor cuando Twitter cambió su logotipo por el de la moneda meme: el perro Shiba Inu. DOGE subió un 37,6% en pocos minutos, después de que la comunidad de Twitter se percatara del cambio.
Aunque este aumento de precio no ha pasado desapercibido para los inversores, lo cierto es que la mayoría de estos son conscientes de que el éxito de DOGE es pasajero. Por lo que no es de extrañar ver como los inversores profundizan en el mercado en busca de otras alternativas.
Love Hate INU (LHINU) – Más de 7 millones de dólares recaudados
Love Hate Inu es un nuevo proyecto de memecoin que recientemente ha llamado la atención gracias a su innovadora plataforma de votación en redes sociales. Y es que a diferencia de Dogecoin, LHINU si cuenta con emocionantes funcionalidades.
La innovadora plataforma, que permite a los usuarios participar en debates y votar sobre diversos temas, está impulsada por su token $LHINU. Esta plataforma V2E tiene como objetivo permitir a los usuarios votar sobre cuestiones que son importantes para ellos y, al mismo tiempo, ganar incentivos por hacerlo.
Para participar, los titulares de $LHINU deben apostar sus tokens durante 30 días y serán recompensados económicamente cada vez que voten.
Y gracias a la blockchain Ethereum subyacente, los usuarios no tendrán que preocuparse por la parcialidad o la manipulación de los votos, creando un sistema de votación transparente.
Para garantizar a los usuarios que no habrá artimañas, el 90% del suministro de tokens estará disponible para preventa. El 10% restante servirá para liquidez, comisiones de cotización y recompensas a la comunidad.
Combinar la popularidad de las memecoins como Shiba Inu y Dogecoin, con un práctico sistema de votación, sin dudas ha elevado el proyecto de Love Hate Inu, que se posiciona como una de las favoritas por los inversores para este año.
Cardano (ADA) – La alternativa más eficiente a la red Ethereum
Cardano (ADA) es una de las 10 mayores criptomonedas por capitalización bursátil. Esta criptomoneda fue nombrada en su día como “Ethereum-killer”, debido a su potencial para rivalizar con el dominio de Ethereum en el espacio de los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas (dApps).
Además de ser una criptomoneda, Cardano es una blockchain y una plataforma diseñada para ejecutar aplicaciones descentralizadas mediante contratos inteligentes. Las criptomonedas con esta característica suelen denominarse criptomonedas de “capa 1”. Los desarrolladores de otros cripto proyectos pueden construir sus soluciones sobre la blockchain de Cardano.
La criptomoneda ADA es fundamental para el desarrollo de Cardano y se utiliza para diversas funciones, como asegurar la red y pagar las transacciones. Por tanto, el valor de ADA está estrechamente vinculado al crecimiento y éxito de su propia cadena de bloques.
Todas estas características fueron las que situaron a Cardano como una potencial “Ethereum-killer”, aunque de momento, su precio, se encuentra realmente lejos de igualar a Ethereum.
Como hemos podido comprobar, Dogecoin, Cardano, y Love Hate INU, son algunas de las criptomonedas que más están llamando la atención en 2023.
Aunque DOGE parece atravesar un buen momento debido al apoyo de Elon Musk, lo más razonable sería pensar que no se trata más que de otro repunte esporádico. Cardano lleva años posicionada como una de las mejores criptomonedas, pero no existen razones que indiquen un gran potencial de crecimiento durante 2023. Por su parte LHINU, aún en fase de preventa, se considera como una criptomoneda con gran potencial de crecimiento, debido a su funcionalidad única y al gran empuje de su comunidad.
Seguir leyendo:
► ONG Bitcoin Argentina sobre el proyecto de reforma de la ley de lavado de activos: “Es un golpe innecesario a la criptoeconomía”
► Apenas el 25% de los estadounidenses piensa que las criptomonedas son seguras
► El CEO de Coinbase le pidió al Congreso que intervenga en la regulación de criptomonedas y criticó a la SEC
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.