Erik Finman lanzó una app que hace más fácil invertir en bitcoin


El joven criptomillonario de 20 años analizó el potencial de bitcoin y explicó de qué se trata su nueva aplicación
El adolescente es uno de los más jóvenes inversores y está lanzando una aplicación que “revolucionará el mundo, aún en crecimiento, de las criptomonedas”.
Coinbits, la app, utiliza un método conocido como dollar-cost averaging (promedio de costo en dólares) y lo aplica a bitcoin. El usuario ingresa el promedio de gastos de su día a día redondeado en dólares y la aplicación lo traduce en bitcoin para invertir automáticamente.
La herramienta soluciona uno de los problemas más comunes de las criptomonedas: entrar a este mundo para las personas que lo desconocen”, explica Finman.
En una entrevista con Cheddar, el creador de Coinbits dijo que lo más importante es que esto es un primer paso para que la gente ingrese al mundo cripto.
Finman reiteró la confianza que tiene en bitcoin desde hace casi 10 años cuando invirtió USD 1.000 de su abuela que hoy le representan alrededor de USD 3.6 millones. No obstante, el joven aseguró que BTC debe superar algunos obstáculos para competir con las monedas fiat del mundo.
Entre los principales problemas que destacó están los altos impuestos a las transacciones, la velocidad, las disputas internas y la falta de un paso fácil, que explicó está intentando solucionar con su nueva aplicación.
Por otro lado, el joven creador de Coinbits afirmó que los mejores usos de bitcoin son “como oro digital o para solucionar emergencias como el caso de Venezuela”. Finman señaló algunos reportes que cuentan cómo en la dura situación económica venezolana usan criptomonedas como una forma segura de realizar transacciones.
Creo que es una buena herramienta contra las cosas tristes que suceden en el mundo”, afirmó Finman y sostuvo su optimismo sobre blockchain agregando que será como “la aparición de internet, dentro de los próximos 10 años, o quizá mejor”.