Precio de ETH

ETH sigue batiendo récords y alcanza un nuevo ATH por sobre los USD 3.200

Autor Por Redacción Cripto247
ETH sigue batiendo récords y alcanza un nuevo ATH por sobre los USD 3.200
ETH sigue batiendo récords y alcanza un nuevo ATH

Analistas encontraron dos causas del aumento en el precio de ETH

Ether (ETH), la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, superó los USD 3200 este lunes alcanzando un nuevo máximo histórico. 

El token nativo de la cadena de bloques de Ethereum registró un récord de USD 3.201 en las primeras horas del día y luego se estabilizó en torno a los USD 3140, al momento del cierre de esta nota, en un aumento del 8% diario.

Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds, parece haber encontrado un motivo para explicar este pico en la cotización: “Nuestra opinión es que este repunte se debe principalmente al entusiasmo por la inminente actualización de EIP 1559“.

Los desarrolladores de blockchain en la red Ethereum aprobaron un cambio propuesto en la red que “quemaría” una pequeña cantidad de Ether (ETH) cada vez que la moneda se usa para pagar “tarifas de gas” en una transacción. Según Bloomberg, la propuesta, conocida como “EIP 1559”, se incluirá en una actualización en julio o agosto de este año.

Muchos analistas creen que la reducción en el suministro de tokens Ether conducirá a precios de tokens más altos en general. Esto se debe a que una reducción en el suministro de Ether hará que el activo sea más escaso.

Otro motivo del salto de ETH que encuentran los analistas es el cambio en el mecanismo de consenso de la red. Este crecimiento de Ether se produce cuando la blockchain de Ethereum se ha sometido a la actualización Eth 2.0, que cambiará de mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) actual a un consenso de prueba de participación (PoS). El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dio una presentación recientemente sobre la hoja de ruta de desarrollo de Ethereum después de su fusión con PoS, incluida la característica tan esperada, la fragmentación.

La capacidad de Ethereum para procesar transacciones s expandirá al dividir su base de datos en 64 nuevas mini-blockchains, abordando así los problemas de congestión que actualmente plagan la blockchain.

En lo que va de 2021, ETH ha subido aproximadamente un 327% frente a un aumento del 101% para bitcoin.

 

Seguir leyendo:

► Crean una tarjeta de crédito que da recompensas instantáneas en Bitcoin
► Otro banco planea ofrecer servicios de custodia cripto
► Calculan el Market Cap de DeFi en más de USD 129.000 millones

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando