Para el Charlie Lee la fungibilidad es la única propiedad del dinero tradicional que le falta a bitcoin y a litecoin


El creador de Litecoin, una de las altcoins más conocidas, buscará sumar transacciones confidenciales para hacer la criptomoneda más privada
Charlie Lee, el creador del Litecoin, anunció a sus más de 800 mil seguidores en Twitter que ahora está enfocado en hacer que la criptomoneda (LTC) sea más fungible “al agregar transacciones confidenciales”. Además, precisó que considera que “el próximo campo de batalla será sobre fungibilidad y la privacidad”.
El término fungible, que viene del latín fungi que significa gastar y gastable, es una propiedad que puede ser importante para algunos usuarios de criptomonedas ya que protege la identidad, la reputación e impide que alguien pueda censurar el dinero de otro.
Tras algunas consultas de otros usuarios de esta red social, Lee explicó que las transacciones confidenciales podrían agregarse a Litecoin a través de un soft fork (o bifurcación suave) que, a diferencia de un hard fork, es más simple de implementar al no conducir a una división del blockchain. Sostuvo, también, que esta actualización se llevaría a cabo “en algún momento de 2019”.
En el mismo hilo de Twitter, el ex director de Ingeniería de Coinbase, indicó que esto no debería afectar la compatibilidad con Lightning Network (LN).
Fungibility is the only property of sound money that is missing from Bitcoin & Litecoin. Now that the scaling debate is behind us, the next battleground will be on fungibility and privacy.
I am now focused on making Litecoin more fungible by adding Confidential Transactions. ?
— Charlie Lee (@SatoshiLite) January 28, 2019