BITCOIN versus ALTCOINS 30/05/2019 - 11:30

¿Por qué bitcoin supera a las demás criptomonedas?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Por qué bitcoin supera a las demás criptomonedas?

Un informe reveló los motivos por los que bitcoin moviliza más capital que XRP y otros criptoactivos.

El CEO de Bitspark, George Harrap, lo explica de manera simple: “Bitcoin tiene más éxito porque tiene un reconocimiento mundial y porque tiene liquidez en todo el mundo“. Por eso, el director de la empresa con sede en Hong Kong analiza que BTC es mejor que Ripple (XRP) en la convertibilidad de cripto a las monedas de los países.

Bitspark no ha adoptado XRP para su exchange porque no tiene liquidez en las divisas de distintos países. El informe titulado “The Compendium of Cryptocurrency Remittances” (El compendio de las remesas por criptomonedas) explicó que la mayor parte de las ganancias viene de naciones en vías de desarrollo. En estos países, la mayoría de las criptomonedas no tienen liquidez, entonces BTC es más rentable.

Según el informe, desde febrero de 2019, el 99,9% de todas las transferencias de dinero en criptomonedas se realizan en BTC. Esto se debe que bitcoin se puede negociar en la mayoría de las monedas locales.

El estudio explica que Ethereum y Bitcoin tienen una viabilidad media para pagos internacionales. Stellar tiene la categoría de alto, por la confiabilidad de su stablecoin y su intercambio descentralizado. Por su parte, la falta de liquidez de XRP lo vuelve un criptoactivo de baja viabilidad, según el informe.

Debido a que el precio de Ripple se mide en dólares o en bitcoin, XRP se vuelve muy dependiente de factores externos y no logra tener un mercado directo independiente de BTC.

Aunque XRP cuenta con una plataforma mucho más veloz, bitcoin tiene la mayor cantidad de transacciones. La aceptación, la cantidad de puertas de entrada y salida y, sobre todo, un marco regulatorio confiable son los factores que más influyen, analizó George Harrap. Hay aproximadamente otros 15-20 tokes creados para ser comercializados, pero el hecho de que no tengan liquidez en monedas locales, no les permite instalarse en esos mercados.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando