Cotización 13/11/2020 - 15:54

Precio de Bitcoin: BTC encara el fin de semana volando por sobre los USD 16.100

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC encara el fin de semana volando por sobre los USD 16.100
Precio de Bitcoin: BTC encara el fin de semana volando por sobre los USD 16.100

La criptomoneda líder creció casi un 1% en las últimas 24 horas

Bitcoin (BTC) cierra la semana por encima de los 16.000 dólares en busca de nuevos máximos anuales durante el fin de semana. La criptomoneda líder creció casi un 1% en las últimas 24 horas, y al cierre de esta nota su precio es de USD 16.261.

Hace apenas unas horas, BTC cayó por debajo de los 16.060. Los especialistas sugieren que una recuperación luego de las pequeñas caídas puede establecer esa base como un nuevo soporte.

Asimismo, los analistas explican que los grandes inversores de BTC han vendido bastante durante los últimos días, lo que genera una mayor presión de venta en el mercado. En ese escenario, sugieren que los pequeños retrocesos son “saludables” y pueden preceder importantes repuntes.

Por otra parte, el ecosistema cripto y el sistema financiero global estuvieron atentos al foro virtual celebrado martes y miércoles por los representantes de las principales instituciones financieras del mundo. Jerome Powell –presidente de la Reserva Federal (Fed)-, Christine Lagarde –presidenta del Banco Central Europeo (BCE)- y Andrew Bailey -presidente del Banco de Inglaterra (BoE)- debatiron sobre el futuro de la economía.

Asimismo, durante esta semana se ha aclarado un poco más el escenario electoral en los Estados Unidos. Si bien Donald Trump aún no acepta su derrota, Joe Biden es el presidente electo y ya prepara su gabinete para asumir el 20 de enero. Los mercados, a partir de la confirmación de su victoria el último sábado, no han tenido grandes movimientos.

El mercado de altcoins también cierra la semana con números verdes, a excepción de Bitcoin Cash (BCH), que bajó apenas un 0,8% y continúa por encima de los USD.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció más de un 2% y pasó los USD 467. XRP continúa al alza con casi un 2% y está a punto de alcanzar los USD 0,26.

Por último, la criptomoneda que más se destacó en la jornada fue Litecoin (LTC), con un increíble salto superior al 11% que llevó su precio por encima de los USD 65.

 

Seguir leyendo:

Precio de Bitcoin: especialistas esperan un nuevo máximo anual antes de fin de año
Michael Saylor explica porqué se inclinó por Bitcoin para resguardar los fondos de MicroStrategy
Deutsche Bank: “Las CBDC reemplazarán al dinero en efectivo”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando