Criptomonedas

2021, el año cripto

Autor Por Redacción Cripto247
2021, el año cripto
2021, el año cripto

Al margen de BTC y ETH, que han registrado ganancias de entre el 300% y el 630%, muchas otras monedas superaron a estos activos con creces durante el último año

2021 no ha terminado todavía pero ya se puede decir que el año ha sido -y está siendo- uno de los más importantes en la historia de las criptomonedas. Sin dudas, 2021 es un año increíble para bitcoin, ether y un gran número de los activos digitales. Mientras que BTC ha ganado alrededor de un 300% durante los últimos 12 meses y ETH ha subido un 630%, una gran franja de criptoactivos vio ganancias mucho mayores.

Después del desplome del mercado del 12 de marzo de 2020 que causó estragos en casi todos los activos del mundo, también conocido como “jueves negro”, la criptoeconomía se disparó. Hace tres meses, la mayoría de los criptoactivos alcanzaron nuevos máximos históricos, aunque desde entonces bastantes de estas monedas han retrocedido entre un 30 y un 55% en su valor.

Al margen de BTC y ETH, que han registrado ganancias de entre el 300% y el 630% en los últimos 12 meses, muchas otras monedas superaron a estos activos con creces durante el último año. La mayor ganancia durante los últimos 12 meses es una moneda llamada game stars (GST) que cotiza a 0,40 dólares por unidad. El valor de los tokens de Game Stars ha aumentado nada menos que un 41.882% en los últimos 12 meses. Otro criptoactivo que lo ha hecho casi tan bien como GST, es la moneda mir (MIR), que se está intercambiando por 3,73 dólares por moneda y ha ganado un enorme 41.462% en el plazo de un año.

El siguiente criptoactivo de la lista con ganancias masivas en 12 meses es dogecoin (DOGE), que es uno de las 10 criptomonedas más valiosas en términos de capitalización de mercado. El valor de DOGE ha aumentado un 7.730% en los últimos 12 meses, ya que cada token se negocia hoy a 0,283 dólares.

En cuanto al top ten, binance coin (BNB) y cardano (ADA) han sido los líderes, detrás de DOGE. BNB ha subido un 1.649%, mientras que las ganancias de ADA han sido un poco menores, un 1.450%, durante el año. Las estadísticas a 12 meses muestran que el 630% de ETH lo convierten en el cuarto mayor ganador del top ten.

Por último, y para destacar el gran año que está viviendo el ecosistema, toda la criptoeconomía, es decir, el mercado cripto, tiene un valor actual de 1,96 billones de dólares.

 

Seguir leyendo:

► La banca tradicional aumenta su participación en el ecosistema cripto
► Lo condenan a 8 años por robo cripto de más de USD 7 millones
► PSG le pagó a Messi con criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando