Opinión 21/06/2020 - 15:17

3 señales que indican que se espera un gran movimiento en el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
3 señales que indican que se espera un gran movimiento en el precio de bitcoin
3 señales que indican que se viene un gran movimiento en el precio de bitcoin

Analistas sostienen que una baja en el precio puede darse en los próximos días.

¿Dejará BTC la quietud y estabilidad de los últimos días? ¿La consolidación del precio de bitcoin de la última semana en alrededor de los USD 9300 se romperá a la brevedad? Estas son las preguntas que los inversores y entusiastas de criptomonedas se están haciendo en estos días.

Con un fin de semana estable en el que el precio de bitcoin se mantuvo entre USD 9300 y USD 9350, la expectativa de que la principal criptomoneda se mueva más bajo del rango actual ganó fuerza en los últimos días entre analistas que vieron tres signos técnicos para sostener su opinión e indicar que una baja en el precio puede darse en estos días.

Las tres señales son las siguientes:

  • Bitcoin se ha construido un techo redondeado después de alcanzar un máximo de USD 10400 a principios de este mes. Este patrón superior redondeado se vio por última vez en febrero de este año, antes de la caída a USD 3700.
  • Hay más volumen de ventas que volumen de compras, lo que hace que el precio baje.
  • BTC se cotiza actualmente por debajo del punto de control.

Por su parte, IntoTheBlock, firma de análisis de Blockchain, sugirió que a partir de este fin de semana, tres de siete de sus principales indicadores para Bitcoin dan un pronósitco “bajista” mientras que los otros cuatro son “neutrales”, lo que le da a Bitcoin una “perspectiva con tendencia bajista”.

Las tres señales de IntoTheBlock que sugieren un retroceso del precio son las siguientes:

  • Crecimiento neto de la red
  • Un cambio en la rentabilidad de los inversores
  • La cantidad de grandes transacciones (por valor de más de USD 100.000)

Los operadores y los inversores a corto plazo están divididos sobre lo que viene después, pero los administradores de fondos y referentes del ecosistema cripto han recordado a los inversores de Bitcoin que sean pacientes, no vendan y mantengan sus criptomonedas (basicamente que sigan acumulando).

Travis Kling, analista de Ikigai Asset Management escribió recientemente:

Si posee Bitcoin, solo sea paciente. Histtóricamente, BTC ha transferido riqueza de manos impacientes a paciente. Sea paciente.

De manera similar, Matt D’Souza, CEO de la startup de minería de Bitcoin Blockware Mining, expresó que los inversores de Bitcoin deberían acumular a largo plazo en lugar de intentar apostar en cada movimiento a corto plazo.

Ambos analistas coinciden con la mayoría en que comprar para lograr una ganancia a corto plano no solo es una distracción sino que no tiene relevancia discutir si comprar a USD 8500 o a USD 9300 cuando el objetivo debería ser capturar un ciclo de mercado a los próximos 18-36 meses que podría llevar el precio de bitcoin a USD 20.000, USD 50.000 o USD 100.000.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son a modo informativo y descriptivo, y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando