Inversiones 29/10/2020 - 12:57

31 millones de direcciones: el número de billeteras BTC alcanza un máximo histórico

Autor Por Redacción Cripto247
31 millones de direcciones: el número de billeteras BTC alcanza un máximo histórico
31 millones de direcciones: el número de billeteras cripto alcanza un máximo histórico

La firma de análisis Glassnode destacó un importante crecimiento de los inversores minoristas durante el último rally.

El proveedor de datos e inteligencia Blockchain Glassnode informó que el nuevo máximo anual de Bitcoin (BTC), alcanzado el último martes, estuvo acompañado de un salto histórico en el número de billeteras cripto.

Según informó la firma, la cantidad de direcciones de billeteras BTC registró un máximo de 31 millones, debido a un crecimiento exponencial en el número de inversores minoristas. En esta categoría ingresan todos aquellos comerciantes que hayan realizado una compra de BTC por menos de mil dólares.

El director de tecnología de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, publicó una última actualización donde sugiere un marcado aumento de los pequeños inversores durante la última semana.

Esos 31 millones de direcciones que marca el CTO de la compañía, se dividen en tres grupos. El más masivo corresponde a aquellas que cuentan con al menos USD 10, que suman más de 17,6 millones. En segundo lugar, están las billeteras que almacenan menos de USD 1000, con aproximadamente 9,7 millones.

Lo más de 3,5 millones de direcciones restantes corresponden a las direcciones que cuentan con más mil dólares. De ese número, aproximadamente 20.000 corresponden a grandes fortunas que almacenan al menos un millón de dólares en BTC, lo que –según Glassnode– representa el número más grande desde comienzos de 2018.

El último rally de BTC, inducido por el anuncio de los nuevos servicios cripto de PayPal y acentuado luego del derrumbe de los mercados tradicionales a comienzos de semana, se habría transformado en FOMO dentro del mercado.

“Fear of missing out” (en español “miedo a quedar afuera”) es un sentimiento expandido entre los inversores ante acontecimiento que despierte un sentimiento alcista. Se trata de un impulso propio del mercado para alentar las compras apresuradas, justamente para no quedar afuera de las ganancias posteriores a la suba.

 

Seguir leyendo:

Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes
Bitcoin va camino al segundo mejor cierre mensual de su historia
PayPal anunció que permitirá la compraventa de criptoactivos en su plataforma

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando