LO ÚLTIMO

5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 1 de febrero

Autor Por Redacción Cripto247

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Hoy comienza la segunda edición de “Bitcoin for Corporations”, la conferencia online de Michael Saylor sobre inversiones cripto para líderes empresariales. El CEO de MicroStrategy abrirá el evento junto a Jack Dorsey, CEO de Block y referente del ecosistema cripto.

 

  • La senadora mexicana Indira Kempis Martínez propuso seguir los pasos de El Salvador y adoptar a bitcoin como moneda de curso legal. Según la legisladora -quien visitó el país gobernado por Nayib Bukele para vivir la experiencia cripto- la iniciativa es “una oportunidad para el desarrollo de la nación”.

 

  • Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de la India, confirmó que el Banco de la Reserva de la India (RBI) lanzará una moneda digital del banco central (CBDC) durante el próximo año fiscal, que estará basada en tecnología blockchain. Además, el funcionario anunció que todas las actividades que involucren criptomonedas pasarán a estar sujetas a un impuesto del 30%.

 

  • Meta (ex Facebook) renunció al proyecto Diem, la nueva moneda digital en la que trabajaba desde hace años. Stuart Levey, CEO de Diem, anunció que la firma conducida por Mark Zuckerberg comenzó a desprenderse de la propiedad intelectual del proyecto, y que será Silvergate Capital Corporation la que continúe trabajando en él.

 

  • El Salvador respondió formalmente el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que derogue su Ley Bitcoin. Fue el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien manifestó públicamente que ningún organismo le dará órdenes al gobierno de qué decisiones tomar. “Los países son naciones soberanas y toman decisiones soberanas sobre políticas públicas”, aseguró.

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando