Lo último

5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 2 de febrero

Autor Por Redacción Cripto247

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • El Salvador anunció que ha designado a Alphapoint para que se encargue del funcionamiento de Chivo, el monedero bitcoin oficial del país, permitiéndole dar soporte a su tecnología frontend y backend. Antes de Alphapoint, la infraestructura del monedero Chivo era proporcionada por la empresa de criptomonedas Athena Bitcoin. Este miércoles, Alphapoint reveló que el gobierno salvadoreño había elegido a la firma para ayudar a El Salvador a “ofrecer servicios financieros y acceso a Bitcoin para millones de salvadoreños que utilizan activamente el monedero”.

 

  • La DIAN, autoridad tributaria colombiana, comunicó que está tomando medidas especiales para reforzar los controles sobre los contribuyentes que actualmente utilizan criptodivisas para realizar transacciones. Con estas acciones, la entidad busca detectar a los usuarios  que hayan utilizado criptoactivos y no hayan reportado estas actividades, o las hayan reportado erróneamente. Esta acción busca frustrar la evasión fiscal relacionada con las criptomonedas en el país.

 

  • El Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, que regresará el próximo mes de abril tras un paréntesis de dos años, anunció una serie de NFT que con ventajas in situ y acceso VIP al evento en colaboración con el exchange FTX.

 

  • Binance informó que ha restringido 281 cuentas de usuarios nigerianos, argumentando razones de seguridad de los usuarios y la prevención del fraude. Changpeng Zhao, CEO del exchange, explicó que “aproximadamente el 38% de estos casos se realizó a petición de las fuerzas de seguridad internacionales”, mientras que ya se han resuelto 79 de estos casos. En una carta enviada a los usuarios nigerianos, Zhao se disculpó por las molestias causadas por los retrasos en la resolución de las solicitudes de asistencia al cliente.

 

  • Microstrategy comunicó que ha comprado 660 bitcoins más a un precio medio de 37,865 dólares, lo que eleva las tenencias totales de criptomonedas de la empresa a BTC 125.051. “Nuestra estrategia con bitcoin ha sido comprar y mantener, por lo que en la medida en que tengamos exceso de flujos de caja o encontremos otras formas de conseguir dinero, seguimos metiéndolo en bitcoin”, declaró Michael Saylor.  irido ~125.051 bitcoins por ~3.780 millones de dólares a un precio medio de ~30.200 dólares por bitcoin.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando