Noticias 23/01/2023 - 11:33

5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 23 de enero

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 23 de enero
5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Red Date Technology, empresa con sede en Hong Kong y diseñadora de la Red de Servicios basados en Blockchain (BSN) de China, respaldada por el Estado, presentó un nuevo proyecto para implantar tanto stablecoins como monedas digitales de bancos centrales (CBDC) en los pagos transfronterizos. La iniciativa se anunció esta semana en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza), informó el South China Morning Post. La futura plataforma, denominada Universal Digital Payments Network (UDPN), deberá garantizar la interoperabilidad entre los dos tipos de tokens.

 

  • Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dado su opinión sobre el metaverso y el impacto que esta tecnología podría tener en el futuro. En una conversación con Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (FEM), Nadella afirmó que la sensación de presencia que se consigue al interactuar con la tecnología metaversa “cambia las reglas del juego”.

 

  • El Banco de España aprobó la puesta en marcha de un programa piloto de emisión y uso de stablecoins en euros. El programa, que pone en marcha la entidad fintech MONEI, permitirá a los usuarios emitir euros digitales con depósitos fiat para experimentar con ellos en aplicaciones de pago, aumentando su transparencia.

 

  • Los clientes de uno de los bancos que facilitan operaciones fiat con Binance no podrán operar con criptomonedas a través de transferencias SWIFT inferiores a 100.000 dólares. El mínimo de transacción, destinado a reducir la exposición a los activos digitales, será introducido por la entidad financiera en febrero.

 

  • La reciente declaración de quiebra de Genesis en virtud del Capítulo 11 reveló cuáles eran los mayores acreedores de la empresa. La declaración reveló una deuda de más de 3.600 millones de dólares. Gemini es el mayor acreedor de Génesis, con una deuda en litigio de unos 765,9 millones de dólares. Sus otros acreedores principales son Mirana Corp (~151,5 millones de dólares), Moonalpha Financial Services Limited (~150 millones de dólares), Coincident Capital (~112 millones de dólares) y Donut (~78 millones de dólares).

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando