Lo último

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 1 de abril

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 1 de abril
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, declaró que los jefes de finanzas de la Unión Europea podrían aprobar el lanzamiento de una versión digital del euro en los próximos meses, pero es probable que los europeos tengan que esperar varios años antes de poder utilizar la moneda digital propuesta por el banco central. En una entrevista con Bloomberg, Lagarde expresó que el BCE necesitaba “asegurarse de que lo estamos haciendo bien” y que “se lo debía a los europeos”. Lagarde agregó que el proceso llevará unos cuatro años.

 

  • El ecosistema cripto sudamericano se vio shockeado esta semana al darse a conocer la lamentable noticia de la muerte del fundador y CEO de Cryptobuyer Jorge Luis Farías debido a complicaciones a causa del coronavirus. Farías falleció el sábado después de luchar contra el virus durante más de una semana. La firma con sede en Panamá es particularmente activa en Venezuela, el país de nacimiento de Farías, donde el CEO había negociado con éxito acuerdos de pago cripto con decenas de minoristas y cadenas de hoteles. Farías había estado activo en la comunidad latinoamericana desde 2012. Cripto247 envía su más sentido pésame y condolencias a la familia y amigos.

 

  • La plataforma de dinero digital Uphold comunicó que recibió la aprobación de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) para la adquisición de la firma estadounidense JNK Securities. Esto significa que Uphold es una de las primeras empresas cripto en poseer un corredor de bolsa aprobado para ofrecer acciones de forma ómnibus a inversores minoristas en los Estados Unidos. La plataforma también planea lanzar acciones fraccionarias en los EE. UU. a finales de este año.

 

  • La subsidiaria australiana de cerveza lager de Asahi, Victoria Bitter, ha dado un paso hacia la sostenibilidad al permitir que los clientes ganen una pinta de cerveza a través de blockchain. Según informaron esta semana, Victoria Bitter se ha asociado con la importante empresa de energía blockchain Power Ledger para desarrolar un nuevo programa que permite a los participantes intercambiar el exceso de energía solar por pintas de cerveza. La fundadora de Power Ledger, Jemma Green, explicó que su plataforma blockchain será responsable de rastrear la cantidad de energía que los clientes alimentan a la red. Con los créditos solares obtenidos en el programa, Victoria Bitter los reinvertirá en el programa o en los objetivos de sostenibilidad más amplios de la empresa.

 

  • Deribit informó el lanzamiento de un índice de volatilidad implícita de bitcoin (BTC) llamado DVOL para ayudar a los operadores a evaluar el estado de ánimo del mercado. Este índice utiliza la curva de volatilidad implícita de los vencimientos relevantes para generar un número que da un indicador de la volatilidad implícita anualizada de 30 días.

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando