Lo último

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 14 de junio

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 14 de junio
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Samia Suluhu Hassan, presidenta de Tanzania, instó al banco central de su país a comenzar un estudio sobre criptoactivos.  Hassan enfatizó el impacto cada vez mayor de los activos digitales en las finanzas globales y afirmó: “Hemos sido testigos del surgimiento de un nuevo viaje a través de Internet”. De esta maneras, el país africano se suma a la lista de naciones que están analizando la adopción de bitcoin como moneda de curso legal.

 

  • China continua progresando con sus pruebas de moneda digital del banco central (CBDC): este fin de semana, el gigante asiático habilitó los pagos de salarios con yuan digital.
  • Las nuevas reglamentaciones de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, o FSC, podrían afectar a alrededor de 60 exchanges no autorizados en el país. La nueva política para los bancos requerirá que clasifiquen a cualquier cliente de exchange como de “alto riesgo”. Estas nuevas pautas se anunciaron el domingo y están destinadas a garantizar que los exchanges fortalezcan el monitoreo de las transacciones y cumplan con los estrictos requisitos de identificación de usuario.

 

  • Reguladores financieros de Sudáfrica están sentando las bases para la regulación “por etapas y estructurada” de las criptomonedas. En un documento de posición publicado este fin de semana, el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Fintech del país, o IFWG, bajo la égida del Grupo de Trabajo de Regulación de Activos Cripto, estableció una hoja de ruta para introducir un marco regulatorio que se centrará en los proveedores de servicios de criptoactivos.

 

  • La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) anunció la prohibición de varias criptomonedas, incluidos los tokens meme, fan tokens y tokens no fungibles (NFT) en un aparente intento de frenar el comercio de instrumentos cripto en los que los precios están determinados en gran medida por, según definió el organismo, el capricho social.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando