Lo último 15/12/2020 - 07:01

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 15 de diciembre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 15 de diciembre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • Noviembre ha sido el mejor mes de 2020 para la negociación de futuros de bitcoin (BTC), en términos de volumen diario promedio (ADV), y ha sido el segundo mejor mes desde su lanzamiento, según informó el Chicago Mercantile Exchange. El volumen alcanzó los 19.700 contratos (equivalentes a 98.400 bitcoins) durante la última semana de noviembre, lo que ayudó a elevar el ADV a 11.400 para el mes, un aumento del 55% con respecto a octubre. Casi 6.300 cuentas activas únicas se han negociado desde el lanzamiento y se agregaron más de 2.600 en 2020, un 64% más que en 2019.

 

  • Zhou Xiaochuan, ex director del Banco Popular de China (PBoC), el banco central de China, afirmó que Beijing no tiene planes de eclipsar las monedas convencionales con su próximo yuan digital. El ex gobernador del PBoC,, dijo a los asistentes al Foro Financiero de Shanghai que el banco que dirigió hasta 2018, buscaría utilizar el yuan digital para procesar pagos en tiempo real y ejecutar transacciones de divisas de forma simultánea en un intento por “transformar” el comercio transfronterizo. En un claro golpe en Facebook, Zhou agregó: “No somos como Libra [ahora Diem] y no tenemos la ambición de reemplazar las monedas existentes.

 

  • En Suzhou, China, los destinatarios de 100.000 “sobres rojos” digitales que contienen un total de USD 3 millones en tokens de yuanes digitales han estado poniendo sus criptoactivos a trabajar pocas horas después de recibirlos, haciendo 20.000 transacciones de yuanes digitales en el sitio de comercio electrónico JD.com, que abrió partes de su plataforma a los residentes de Suzhou que poseen yuanes digitales antes de la distribución.

 

  • Sygnum, banco de activos digitales con sede en Suiza, comunicó que tokenizó sus propias acciones, lo que significa que las representaciones digitales de las acciones, junto con los derechos y obligaciones legales asociados, se han creado y se contabilizan de manera inmutable en un libro mayor distribuido. La tokenización de sus propias acciones sienta las bases para la futura oferta pública de Sygnum, que incluye una posible cotización dual en Suiza y Singapur en asociación con SIX Digital Exchange.

 

  • Bitfinex comunicó que han agregado XRP, litecoin (LTC), EOS y polkadot (DOT) como garantía en Bitfinex Borrow, un portal de préstamos de tokens digitales peer-to-peer. Los prestatarios podrán obtener préstamos de hasta el 80% del valor de sus tenencias de XRP, LTC o EOS o hasta el 70% del valor de sus tenencias de DOT en tokens de tether (USDT) o dólares estadounidenses.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando