Lo último 16/12/2020 - 07:00

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 16 de diciembre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 16 de diciembre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • Sovryn, una plataforma descentralizada para el comercio y el préstamo de BTC, comunicó que ya está “completamente abierta al público” para intercambiar BTC de “una manera sin permiso, sin custodia y resistente a la censura“. También esperan lanzar pronto una plataforma de gobernanza descentralizada. Sovryn se desarrolla en RSK, la plataforma de contrato inteligente impulsada por Bitcoin.

 

  • Otro gigante bancario ha entrado en la carrera de custodia de criptomonedas. Se trata de la Banca Generali de Italia, que ya está lista para ofrecer la custodia de bitcoins (BTC) a sus clientes. El banco, que tiene más de USD 79 mil millones en activos y atiende principalmente a clientes adinerados que buscan salvaguardar sus fortunas, ha sellado un acuerdo con una firma cripto y fintech llamada Conio. El acuerdo prevé que Banca Generali se haga con una participación de 14 millones de dólares en Conio.

 

  • Quontic, un banco digital privado con sede en Nueva York, comunicó que es la primera institución financiera asegurada por la FDIC en los EE. UU. que funciona con una tarjeta de débito Bitcoin Rewards. La compañía afirmó que se está asociando con NYDIG, una firma subsidiaria dirigida por Stone Ridge que brinda servicios cripto a inversionistas institucionales, lo que proporcionará a Quontic una plataforma de custodia para administrar las recompensas de BTC.

 

  • El fabricante de motocicletas Soriano Motori comunicó que ya acepta cripto como forma de pago. La firma, que ha “renacido” de la clásica marca de motos Soriano que lleva el nombre del aviador español y pionero de las motos Ricardo Soriano, declaró que se ha asociado con el exchange de criptomonedas Coinbase. El fabricante de motocicletas afirmó que sus tres modelos de motocicletas eléctricas más nuevos ya están disponibles para su compra para los clientes que deseen pagar en BTC, ethereum (ETH) y tres altcoins más, utilizando tecnología integrada de Coinbase.

 

  • La Iniciativa Blockchain de Minería y Metales del Foro Económico Mundial lanzó una prueba de concepto que utiliza tecnología de contabilidad distribuida para rastrear las emisiones de gases de efecto invernadero integradas. La finalización exitosa de la prueba de concepto, denominada COT, una plataforma de rastreo de carbono, será fundamental para ayudar a garantizar la trazabilidad de las emisiones desde la mina hasta el producto final.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando