Lo último 17/08/2021 - 09:43

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 17 de agosto

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 17 de agosto
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • El Banco de Corea está poniendo a prueba una moneda digital a través de los teléfonos inteligentes Galaxy del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics. El programa será gestionado conjuntamente por Ground X, filial de blockchain de Kakao, cuya plataforma Klaytn albergará la moneda digital del banco central (CBDC).

 

  • Por su parte, Kakao ha creado dos nuevas entidades basadas en blockchain -la Fundación Klaytn y Krust- en la ciudad-estado. La Fundación Klaytn es una organización sin ánimo de lucro, mientras que Krust sirve como acelerador global para la adopción de la tecnología blockchain. Kakao planea utilizar ambas entidades para fomentar una amplia penetración de su proyecto Klaytn blockchain en Singapur. Al declarar su misión durante el lanzamiento a principios de agosto, la Fundación Kakao dijo que trabajaría “proactiva y sistemáticamente” para expandir la red Klaytn.

 

  • El Banco de Ghana anunció que se ha asociado con la empresa financiera alemana Giesecke+Devrient (G+D) para poner a prueba lo que dicen que es la primera CBDC de propósito general en África. G+D proporciona la tecnología y desarrolla la solución adaptada a las necesidades de Ghana, que se probará en una fase de ensayo con bancos, proveedores de servicios de pago, comerciantes, consumidores y otras partes interesadas.

 

  • La multinacional china de comercio electrónico Alibaba Group Holding informó el lanzamiento de un nuevo mercado de tokens no fungibles (NFT) que permite a los titulares de marcas vender licencias tokenizadas de su propiedad intelectual. Según comunicó la firma, se podrá acceder al nuevo mercado de NFT, denominado “Blockchain Digital Copyright and Asset-Trade”, a través de la plataforma de subastas de Alibaba. Los NFT lanzados a través de la plataforma se emitirán en la “New Copyright Blockchain”, una plataforma de tecnología de libro mayor distribuido operada de forma centralizada por el Comité de Derechos de Autor de la Asociación Sichuan Blockchain.

 

  • Fitch Ratings comunicó este lunes que la decisión de El Salvador de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal probablemente será negativa desde el punto de vista crediticio para las compañías de seguros locales con exposición a la criptodivisa, debido a un mayor riesgo cambiario y de volatilidad de las ganancias.

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando