Lo último

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 19 de abril

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 19 de abril
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • Autoridades financieras de Corea del Sur planean unir fuerzas para combatir las operaciones ilegales que involucran criptomonedas. La alianza interinstitucional se produce en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre inversiones especulativas y actividades potencialmente ilegales en medio del auge en curso en los mercados cripto, declaró el jefe de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales del país asiático.

 

  • El banco central de China está buscando permitir que los atletas y visitantes extranjeros usen la moneda digital del país durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022, según comunicó Li Bo, vicegobernador del Banco Popular de China. el funcionario dijo que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno podrían convertirse en la primera prueba de la moneda digital del banco central de China, o CBDC, por parte de usuarios extranjeros.

 

  • La “Encuesta de administradores de fondos de Bank of America” de abril demostró que la mayoría de los administradores de fondos ven a Bitcoin como una burbuja. La encuesta preguntó a 200 administradores de fondos con USD 533 mil millones en activos bajo administración que respondieron a la pregunta de si bitcoin es una burbuja. El 74% de los inversores respondió “sí”. Solo el 16% dijo “no” a la pregunta y el 10% contestó que no sabía o no quería responder la pregunta. En comparación, solo el 7% de los inversores piensa que el mercado de valores de EE. UU. está en una burbuja. La mayoría de los encuestados piensa que el mercado de valores se encuentra en “un mercado alcista en una etapa tardía”.

 

  • El Tesoro de Su Majestad -HM Treasury- y el Banco de Inglaterra han comenzado estudios preliminares de la moneda digital del banco central que podrían resultar en la creación de una moneda digital nacional. En un documento publicado por HM Treasury, se anunció la creación de un grupo de trabajo en colaboración con el banco central del Reino Unido. Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra y Katharine Braddick, directora general de servicios financieros de HM Treasury copresidirán la “task force” que sinergizará los esfuerzos de todos los órganos estatutarios relevantes en el Reino Unido con respecto al desarrollo de una CBDC.

 

  • El hashrate de la red Bitcoin (BTC) ha experimentado una caída del 49% después de tocar el máximo histórico. Los datos muestran que el 15 de abril, el hashrate de BTC subió a 218 exahash por segundo (EH / s). Casi inmediatamente después de ese punto, la tasa de hash de la red comenzó a descender. El hashrate de los grupos de minería de bitcoins se desplomó en 24 horas. Antpool cayó un 24,5%, Btc.com cayó un 18,9%, Poolin cayó un 33%, el pool de Binance cayó un 20%. Especialistas sugieren que la razón es que el noroeste de China está sufriendo un apagón total por inspecciones de seguridad.

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando