Lo último 19/08/2020 - 08:28

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 19 de agosto

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 19 de agosto
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • Algunos de los exchanges más grandes de Brasil han acordado crear y cumplir un nuevo código de conducta autorregulado y han prometido colectivamente imponer las prácticas de Know Your Client (KYC o Conozca a su Cliente)) y otros protocolos de seguridad. La iniciativa fue lanzada por la Asociación Brasileña de Criptoeconomía (conocida localmente como ABCripto) a fines de la semana pasada. El organismo ha impuesto lo que llamó un “código de autorregulación para el sector de activos digitales brasileño”.

 

  • El exchange Gate.io anunció el desarrollo de su red de finanzas descentralizadas (DeFI), GateChain. La red contendrá una moneda estable: USDG, un exchange descentralizado (DeX), préstamos descentralizados y minería de liquidez. El token GateChain, el token nativo de la red, servirá como activo colateral para obtener la moneda estable GateChain USDG, así como también para las recompensas.

 

  • La plataforma de fútbol de fantasía impulsada por blockchain, Sorare, comunicó que lanzará un conjunto completo de tarjetas intercambiables de fichas no fungibles (NFT) de la J-League, la liga japonesa de fútbol profesional de primer nivel, en la blockchain de Ethereum. Según un comunicado de prensa, la firma dijo que todos los jugadores de la J-League de 18 clubes recibirían tarjetas coleccionables. La firma ha emitido previamente tarjetas NFT para ligas europeas como por ejemplo la Serie A italiana.

 

  • El exchange japonés FISCO dejará de realizar operaciones a fines de este mes después de un acuerdo de consolidación con el exchange Zaif. FISCO, un proveedor de noticias e información financiera, compró Zaif luego de un hack paralizante en este último que obligara a su antiguo operador Tech Bureau a salir del sector de exchanges en 2018. FISCO comunicó ambas firmas se han fusionado con éxito las dos plataformas y operará bajo el bandera de Zaif.

 

  • La plataforma basada en la comunidad SpaceChain logró con éxito la primera transacción de blockchain de firma múltiple en el espacio. El cofundador y director de tecnología de la empresa, Jeff Garzik, realizó la transacción y envió aproximadamente 100 USD a dos direcciones de bitcoin (BTC) en la Estación Espacial Internacional (ISS). La transacción fue posible gracias a un hardware especial a bordo de la ISS desarrollado por el fabricante de nanosatélites GomSpace.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando