Lo último 02/12/2020 - 13:11

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 2 de diciembre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 2 de diciembre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • Coinbase reveló que fue seleccionado como el principal socio de ejecución de la inversión de 425 millones de USD en BTC de MicroStrategy el verano boreal pasado. “Utilizando nuestras capacidades de ejecución avanzadas, la plataforma líder de corretaje de criptomonedas prime y el mostrador OTC, pudimos comprar una cantidad significativa de bitcoins en nombre de MicroStrategy y lo hicimos sin mover el mercado”, afirmó Coinbase, alegando que su estrategia le permitió al comprador ahorrar alrededor de USD 4.25 millones.

 

  • La Duma Estatal, el parlamento de Rusia, está lista para votar un proyecto de ley de impuestos sobre criptoactivos. El proyecto de ley propone alterar el código tributario de la nación e imponer multas del 40% del monto total del impuesto debido a aquellos que no declaran sus impuestos, y si el parlamento lo aprueba, verá tanto a las personas como a las empresas obligadas a declarar sus ganancias comerciales a las autoridades.

 

  • El gobierno de Corea del Sur ha confirmado que dará un plazo de tres meses más a lo estipulado para el inicio de un nuevo programa de impuestos cripto. Seúl tenía la intención de exigir a todos los exchanges y comerciantes privados que comenzaran a presentar declaraciones de impuestos por las ganancias relacionadas con el comercio a partir de octubre de 2021. Sin embargo, después de repetidos reclamos de los líderes de la industria de que los exchanges aún no están listos para implementar las soluciones tecnológicas requeridas, el gobierno ha dio luz verde a una solicitud de un comité parlamentario para otorgar un período de gracia de tres meses, lo que significa que el impuesto cripto comenzará en la nación el 1 de enero de 2022. 

 

  • Se ha abierto un nuevo capítulo en la larga disputa legal del banco Santander con el exchange Buda en Chile. El banco es uno de los muchos que cerraron arbitrariamente las cuentas bancarias de exchanges sin explicación suficiente y sin advertencia previa. El banco ha presentado un documento legal que se refiere a una estafa piramidal relacionada con las criptomonedas por valor de USD 180 millones que afectó a cuatro clientes de Buda, alegando que el exchange no “tenía las herramientas legales o técnicas para prevenir, o incluso monitorear, este tipo de incidente ilícito”.

 

  • Una iniciativa sin fines de lucro que utiliza las finanzas descentralizadas como un medio para ofrecer ingresos digitales para sus usuarios ha anunciado que ya se han reclamado más de 14 millones de sus tokens. Según un anuncio del miércoles, el proyecto de renta básica universal, o RBU, de GoodDollar ha llegado a más de 40.000 personas de 180 países desde su lanzamiento en septiembre.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando