Lo último 27/03/2021 - 07:27

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 27 de marzo

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 27 de marzo
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • Crypto.com comunicó el lanzamiento de Crypto.org Chain, una blockchain pública de código abierto totalmente descentralizada. Esta blockchain está diseñada para ser un bien público que ayude a impulsar la adopción masiva de la tecnología blockchain a través de casos de uso como pagos, finanzas descentralizadas (DeFi) y NFT.

 

  • China propuso este jueves un conjunto de reglas globales para las monedas digitales de los banco central (CBDC), incluida la forma en que se pueden usar en todo el mundo, así como el monitoreo y el intercambio de información. Mu Changchun, director general del Instituto de Moneda Digital del Banco Popular de China (PBOC), presentó las nuevas propuestas en un seminario del Banco de Pagos Internacionales, diciendo que: la interoperabilidad debe habilitarse entre los sistemas CBDC de diferentes jurisdicciones e intercambio, el flujo de información y los flujos de fondos deben sincronizarse para facilitar que los reguladores controlen el cumplimiento de las transacciones y propuso una plataforma de cambio de divisas escalable y supervisada respaldada por tecnología de contabilidad distribuida u otras tecnologías.

 

  • Siguiendo en China, los residentes del gigante asiático ya pueden solicitar su billetera digital en yuanes. La wallet es compatible con el proyecto de moneda digital del Banco Popular de China. El informe indica que los residentes de Shanghai y Beijing ahora pueden solicitar la billetera a través de seis instituciones financieras estatales. La moneda digital del banco central (CBDC), también conocida como “DCEP”, ya ha comenzado a ser aceptada por varios comerciantes en China. Las personas pueden gastar el yuan digital en las máquinas expendedoras del metro de Shanghai y también en el centro comercial Xujiahui.

 

  • El Museo Estatal del Hermitage de Rusia, el segundo museo de arte más grande del mundo, fundado en 1764, comunicó que albergará una exposición de arte de tokens no fungibles (NFT) este año. La exposición está siendo desarrollada por el Departamento de Arte Contemporáneo del Museo, mientras que la Fundación Familia Aksenov será el socio estratégico del proyecto. El museo dijo que los NFT son “la agenda más urgente en el campo del arte contemporáneo hoy”.

 

  • Argo Blockchain anunció este viernes que lanzará un grupo de minería de Bitcoin (BTC) impulsado únicamente por energía limpia. Argo se asoció con la empresa minera ecológica DMG Blockchain para crear “Terra Pool”, un grupo de criptominería de Bitcoin con una tasa de hash derivada de las fuentes de energía hidroeléctrica de ambas compañías que, según la firma, es la primera de su tipo.

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando