Lo último 28/12/2020 - 07:28

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 28 de diciembre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 28 de diciembre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • 1INCH, plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), ha lanzado un token de gobernanza y utilidad: el token de 1INCH, que se utiliza tanto para el protocolo de creación de mercado automatizado de la plataforma como para su servicio de agregación de exchange descentralizado. 1inch Network ahora estará gobernado por un DAO, y con él, la Fundación 1inch presentó su módulo de gobierno de agregación, un módulo de gobierno de protocolo de liquidez y el programa de minería de liquidez 1INCH TOKEN.

 

  • Tras el ataque del 21 de diciembre, que obligó a Exmo a suspender todos los retiros, el exchange anunció que la habilitación de depósitos y retiros de las principales criptomonedas comenzó a retomar su actividad este fin de semana, cuando los usuarios tuvieron la posibilidad de generar una nueva dirección de billetera.

 

  • El gobernador del banco central de Turquía, Naci Agbal, anuncio a los miembros del Parlamento de Turquía, que se había completado una investigación “conceptual” sobre una moneda digital del banco central (CBDC), y que las pruebas prácticas para dicha moneda comenzarían en la segunda mitad de 2021. “Hay un proyecto de I + D iniciado sobre dinero digital”, dijo Agbal, y agregó que “actualmente se ha completado la fase conceptual de este proyecto. Nuestro objetivo es comenzar las pruebas piloto en la segunda mitad de 2021 “.

 

  • Ricardo Salinas Pliego, presidente del conglomerado Grupo Salinas y el segundo hombre más rico de México, reveló en una entrevista que compró su primer Bitcoin en 2013, cuando valía alrededor de USD 200. Eso, según el multimillonario, fue su “mejor inversión”. Después de mantener su inversión hasta sus máximos de 2017, vendió todas sus posiciones a USD 17,000 y lo volvió a comprar más tarde a un precio más barato.

 

  • Olga Skorobogatova, alta funcionaria del Banco Central de Rusia, declaró que “las monedas digitales pueden desafiar y algún día podrían hacer redundante el sistema de pago bancario global SWIFT”Skorobogatova agregó que “dado el ritmo de desarrollo de las monedas del banco central, varios países podrían lanzar una en los próximos cinco a siete años. Entonces podemos ocuparnos de los problemas de integración directa. En este caso, los códigos SWIFT para las transferencias internacionales podrían dejar de ser necesarios, porque será un tipo diferente de interacción tecnológica“.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando