Lo último

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 3 de agosto

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 3 de agosto
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Lael Brainard, gobernadora de la Reserva Federal de EE.UU., calificó de “urgente” la emisión de una moneda digital del banco central de EE.UU., y afirmó que “simplemente no puede entender” el hecho de que el país aún no tenga una. Brainard añadió que el ámbito internacional es uno de los casos de uso más convincentes, y añadió que el significativo aumento de las stablecoins muestra un caso de uso doméstico con éxito que podría replicarse con las CBDC.

 

  • Los delitos relacionados con las criptomonedas en Hong Kong alcanzaron niveles récord, luego de que una persona haya denunciado una estafa por 124 millones de HKD (16 millones de dólares). La policía registró un total de 496 casos de este tipo en el primer semestre de 2021, por un valor de unos 214 millones de HKD (unos 28 dólares), mientras que en 2020 hubo 208 casos por un valor de 114 millones de HKD (15 millones de dólares).

 

  • El Banco Popular Central de China (PBoC) comunicó que mantendrá una fuerte presión regulatoria sobre el comercio y la especulación de criptoactivos y afirmó que también supervisará a las empresas de plataformas financieras para que rectifiquen sus prácticas de acuerdo con la normativa vigente.

 

  • El Partido Popular español está a punto de presentar un proyecto de ley que propone -entre otras cosas- permitir a los ciudadanos utilizar criptomonedas para pagar sus hipotecas. El PP informó que la idea es llevr a cabo una “transformación digital” de la economía nacional, ofreciendo a las empresas del ámbito de las criptomonedas y la tecnología blockchain exenciones fiscales por perseguir objetivos relacionados con la I+D.

 

  • La policía de Turkmenistán comunicó que ha interceptado lo que parece haber sido una serie de intentos de ventas de criptomonedas en el mercado extrabursátil (over-the-counter u OTC) que involucran a criptomineros y corredores ilegales. Según informaron medios locales, agentes intervinieron en un concurrido mercado de la capital, Ashgabat, así como en al menos otros dos lugares de la ciudad, interceptando lo que parece haber sido un intento de venta de tokens por parte de mineros. La policía dijo que estaba persiguiendo a mineros no registrados y que estaba “vigilando casas y apartamentos” donde el uso de la electricidad es sospechosamente alto.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando