Lo último

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 30 de julio

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 30 de julio
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Koibanx, la plataforma de tokenización de activos, anunció el cierre de su última ronda de inversión por más de 1.5 millones de USD para ampliar el acceso a la tokenización. En dicha ronda participaron fondos venture dedicados al mundo de banca B2B como Kalonia, actores del mundo Blockchain como Algorand, fondos mexicanos como G2 y centroamericanos como Innogen Capital, un fondo salvadoreño que invierte en compañías tecnológicas que incluyen aspectos de impacto social en Latinoamérica.

 

  • La plataforma de criptomonedas OKCoin comunicó que ha obtenido la aprobación provisoria de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) y el registro formal del Banco Central de los Países Bajos (DNB). Estas dos licencias le permitirán ofrecer un acceso más fácil a los criptoactivos a sus clientes europeos.

 

  • El Fondo Monetario Internacional planea intensificar su supervisión de las monedas digitales. Esta intención, publicada en un documento del FMI este jueves, detalla cómo el Fondo planea “gestionar esta transición compleja y de gran alcance” hacia una economía digitalizada. “La rápida innovación tecnológica está dando paso a una nueva era de dinero digital público y privado“, se lee en el informe, que destaca las ventajas de los activos digitales. “Los pagos serán más fáciles, rápidos, baratos y accesibles, y cruzarán las fronteras con rapidez. Estas mejoras podrían fomentar la eficiencia y la inclusión, con importantes beneficios para todos.”

 

  • La “hashing preformance”, la potencia de cálculo acumulada de la red Bitcoin, bajó de un máximo histórico de 180 exahashes por segundo (EH/s) a 84 EH/s en sólo 21 días. Aunque la caída de la tasa de hash es directamente atribuible a la disminución del número de mineros chinos, los datos de Blockchain.com Explorer sugieren que ha habido un aumento constante de la dificultad de minado desde el 3 de junio.

 

  • La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México ha acusado a 12 exchanges de operar ilegalmente. Los nombres de los exchanges acusados no fueron revelados, pero el jefe de la UIF declaró que la lucha contra el lavado de dinero a través de criptoactivos es una prioridad para el organismo de vigilancia.

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando