Lo último 05/10/2020 - 16:10

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 5 de octubre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 5 de octubre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • La dificultad minera de Bitcoin (BTC), que es la medida de lo difícil que es competir por las recompensas mineras, se ha mantenido casi sin cambios durante el ajuste del 4 de octubre: cayó solamente un 0,09% a 19,30 T desde 19,31 T.

 

  • El banco central de Estonia comunicó que ha cerrado acuerdos clave con dos empresas de TI como parte de un “proyecto de investigación de varios años” sobre el lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC) propuesto. El banco expresó en un comunicado de prensa que había firmado acuerdos con una empresa de blockchain nacional llamada Guardtime y SW7 Group con sede en el Reino Unido para “investigar qué tan tecnológicamente adecuada es la tecnología central del gobierno electrónico de Estonia para operar una CBDC”.

 

  • Los operadores de la plataforma notarial impulsada por blockchain del sistema legal de Shanghai dijeron que el servicio ya ha manejado más de 3.000 casos. Alrededor de 40 empresas se han registrado para utilizar el servicio desde que se puso en línea a principios de este año, y los bancos, otras instituciones financieras importantes y “grandes empresas” procesan unos 2.200 documentos legales en la plataforma sin papel.

 

  • El comité de acción política de la Cámara de Comercio Digital (PAC) del grupo de defensa de Blockchain contribuirá con 50 USD en bitcoins (BTC) a la campaña de cada miembro del Congreso de los EE. UU. en un intento por crear conciencia sobre las criptomonedas y dar a los congresistas la oportunidad de interactuar con la tecnología blockchain y los activos digitales. Esta nueva iniciativa “Cripto para el Congreso” también proporcionará un conjunto de herramientas, así como capacitación educativa en línea, para ayudarlos a interactuar directamente con las criptomonedas.

 

  • La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU advirtió en un aviso emitido la semana pasada que las empresas que facilitan los pagos de ransomware a los ciber actores en nombre de las víctimas, incluidas las instituciones financieras, las empresas de seguros cibernéticos y las empresas involucradas en análisis forense digital y respuesta a incidentes, no solo fomentan futuras demandas de pago de ransomware, sino que también pueden correr el riesgo de violar las regulaciones.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando