Lo último

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 6 de abril

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 6 de abril
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El Banco Central de Rusia ha emitido un conjunto de reglas preliminares que podrían tener un impacto en los sectores de criptomonedas y stablecoins de la nación. El nuevo documento de consulta vio al banco instar a las empresas a no desarrollar lo que llamó “monedas privadas”, agregando que sustitutos monetarios podrían socavar el sistema financiero existente y advirtiendo que estas monedas podrían crear la vinculación excesiva de los consumidores al ecosistema, lo que empeorará las condiciones de los competidores. Los autores del artículo argumentaron que tales “monedas privadas” permitirían a los emisores realizar cambios arbitrarios en el valor económico de sus tokens, lo que provocaría violaciones de los derechos del consumidor.

 

  • El exchange de criptomonedas indio WazirX ha lanzado un mercado de tokens no fungibles (NFT) para artistas indios. Los creadores del país ahora pueden colocar sus activos digitales en subasta y obtener regalías a partir de entonces. WazirX no cobrará a sus clientes por crear y listar NFTs en la plataforma, pero se deberá pagar una tarifa de gas a los mineros.

 

  • La empresa de productos de consumo de la cultura pop Funko ha adquirido una participación mayoritaria en TokenWave, el desarrollador de TokenHead, una aplicación móvil y un sitio web para mostrar y rastrear las existencias de NFT. TokenHead, disponible en iOS y Android, muestra actualmente más de 10 millones de NFT y tiene más de 100.000 visitas por día. Funko espera lanzar sus ofertas iniciales de NFT en junio, presentando una propiedad única cada semana a un precio inicial de USD 9,99. Los productos se venderán en la plataforma WAX.

 

  • Tobi Lutke, CEO de la plataforma de venta minorista en línea Shopify, ha recurrido a Twitter en busca de ideas sobre el papel potencial de la plataforma en el espacio DeFi. Lutke preguntó qué oportunidades relacionadas con el comercio para el espacio DeFi son las que más entusiasman a la comunidad, así como qué papel querrían que Shopify desempeñara en ese espacio.Entre las sugerencias recibidas se encuentras: agregar soporte para pagos Lightning de bitcoin (BTC), integración de stablecoin, puntajes de reputación de comerciantes basados ​​en NFT y programa de recompensas para clientes.

 

  • El partido parlamentario gobernante en Rusia, Rusia Unida, utilizará la tecnología blockchain en las próximas votaciones antes de las elecciones en la República de Chechenia. La república constituyente rusa irá a las urnas por primera vez desde 2016 en septiembre de 2021.  El proceso se llevará a cabo en línea, con votos emitidos en una plataforma impulsada por blockchain construida por un proveedor de servicios públicos ruso de propiedad estatal.

 

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando