Lo último 08/12/2020 - 07:09

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 8 de diciembre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 8 de diciembre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, aformó que su compañía compró otros BTC 2.574 bitcoins por USD 50 millones en efectivo, a un precio promedio de aproximadamente USD 19.427 por BTC. Después de esta tercera compra de BTC, la compañía dijo que posee aproximadamente BTC 40.824.

 

  • En un comunicado oficial, el director ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), Eddie Yue, afirmó que el yuan digital podría usarse para realizar pagos transfronterizos, y comunicó que el token “ofrecerá una opción de pago adicional a los de Hong Kong y China Continental”. La HKMA acordó seguir trabajando con el Banco Popular de China dirigido por Beijing en pruebas digitales de la moneda digital.

 

  • Los países del G7 apoyan la idea de regular las monedas digitales, según una lectura de un portavoz del Tesoro de Estados Unidos sobre la discusión del secretario Steven Mnuchin con los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7. Los ministros y gobernadores reiteraron su apoyo a la declaración conjunta del G7 sobre pagos digitales emitida en octubre.

 

  • La policía de Corea del Sur ha presentado cargos de fraude contra el presidente de Coinbit y dos ejecutivos no identificados. La fiscalía del país está preparando ahora su caso, con múltiples denuncias de manipulación del mercado dirigidas a los ejecutivos. La plataforma ha disfrutado de un 2020 exitoso, situándose detrás de los líderes del mercado Upbit y Bithumb en las listas de volumen de transacciones de este año. Sin embargo, la policía cree que los ejecutivos de la empresa pueden haber intentado manipular el mercado en múltiples ocasiones y también pueden haber fabricado registros comerciales.

 

  • En una reunión del jueves de “Opora Rusia”, una organización no gubernamental de pequeñas y medianas empresas, Elvira Nabiullina, presidenta del Banco de Rusia, dijo que un rublo digital podría, además de reducir los costos comerciales, socavar las ganancias de los bancos comerciales por comisiones y tarifas de transacción. La funcionaria afirmó que una moneda digital del banco central es un desarrollo natural para hacer que los servicios financieros sean más simplificados.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando