Lo último

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 8 de junio

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 8 de junio
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Greg Abbott, gobernador de Texas, envió al Congreso una proyecto de ley que tiene el propósito de ayuda a expandir la industria blockchain en su estado. El documento define las monedas virtuales como representaciones digitales de valor que “(A) se utiliza como medio de cambio, unidad de cuenta o depósito de valor; y (B) no es moneda de curso legal, esté o no denominada en moneda de curso legal”.

 

  • La firma británica Ruffer Investment Company comunicó que ganó más de 1.100 millones de dólares al invertir en bitcoin (BTC) en noviembre del año pasado. La compañía dijo que vendieron BTC en abril pasado para obtener la nada despreciable ganancia.

 

  • El volumen total de negociación de derivados cripto aumentó en un 40%, a USD 5,5 billones en mayo, ya que los inversores reaccionaron a una mayor volatilidad, según datos de CryptoCompare. Los tres principales exchanges, Binance, OKEx y Bybit, registraron volúmenes de operaciones mensuales de USD 2,5 billones (un 49% más), 999 mil millones USD (un 51% más) y 574 mil millones USD (un 24% más), respectivamente. Con estos resultados, el mercado de derivados ahora representa el 53% del mercado cripto total (frente al 50% en abril).

 

  • El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró esta semana en una entrevista en la cadena Fox que “la moneda de este mundo debería ser el dólar”, y opinó que BTC le parece una estafa, “además de competir con el dólar”.

 

  • El G7 anunció que estudiará la implementación de monedas digitales del banco central (CBDC) y publicarán conclusiones más adelante en el año. En un comunicado, los ministros de finanzas del G7 y los gobernadores de los bancos centrales reiteraron “que ninguna moneda estable global [por ejemplo, el proyecto Diem de Facebook] debe comenzar a operar hasta que aborde adecuadamente los requisitos legales, regulatorios y de supervisión relevantes a través de un diseño apropiado y adhiriéndose a los estándares aplicables”.

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando