Lo último 16/06/2020 - 10:22

5 noticias de bitcoin y blockchain – 16 de junio

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de bitcoin y blockchain – 16 de junio
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El banco brasilero Caixa Econômica, la institución financiera 100% propiedad del gobierno más grande de América Latina y la tercera más grande del país, ha cerrado y/o suspendido las cuentas de al menos cinco empresas que se ocupan de criptoactivos.

 

  • Ripple está buscando expandirse aún más en el mercado sudamericano con un nuevo corredor de pagos transfronterizo en Brasil. Marjan Delatinne, Jefe de Banca Global de la compañía, confirmó la noticia y también mencionó otros países como Filipinasdonde tienen planeada la expansión. El producto RippleNet de Ripple es utilizado actualmente por tres bancos importantes de Brasil: Santander, Bradesco y Banco Rendimento.

 

  • Varios clientes de bancos chinos denunciaron que sus cuentas se han congelado después de usar sus tarjetas para comprar criptoactivos, según el medio Chinatimes. Sin embargo, el mismo medio de comunicación cita a portavoces del proveedor de pagos electrónicos Alipay y otros proveedores de servicios financieros de China continental como negando que tengan una política de congelar cuentas cuando detectan que los clientes se han involucrado en actividades cripto.

 

  • El Banco Central de Corea (BOK) ha creado un grupo de asesoría legal para su próxima oferta de moneda digital del banco central. El BOK aún no ha confirmado que lanzará un fiat digital, pero se está acercando a un piloto, y el nuevo grupo ya ha celebrado su primera reunión en un intento por resolver posibles fisuras legales.

 

  • Corea del Sur ha lanzado otra stablecoin, esta vez en la ciudad costera de Boryeong. Las autoridades locales comunicaron que su token será emitido conjuntamente por Korea Minting and Security Printing Corporation, entidad que ya ha colaborado con varias otras ciudades de Corea del Sur y barrios metropolitanos en proyectos similares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando