Análisis - Opinión 31/08/2020 - 13:02

Abróchense los cinturones: BTC se prepara para despegar. ¿Podrá superar los USD 14.000?

Autor Por Redacción Cripto247
Abróchense los cinturones: BTC se prepara para despegar. ¿Podrá superar los USD 14.000?
Abróchense los cinturones: BTC se prepara para despegar y superar los USD 14.000

Las expectativas de un salto de más de USD 2000 se producen cuando Bitcoin mantiene una correlación inversa con el dólar.

El ecosistema cripto se mantiene expectante al comienzo de la semana. Los alcistas sugieren que el precio de Bitcoin se prepara para un repunte hacia su máximo de 2019 que lo ubicaría en torno a los USD 14.000.

Las expectativas de un salto de más de USD 2000 se producen cuando Bitcoin mantiene una correlación inversa con el dólar estadounidense desde marzo de 2020. En ese entonces, el dólar se disparó cuando la pandemia de COVID-19 golpeó por primera vez los mercados financieros, producto de la acumulación de efectivo por parte de inversores, empresas y ahorristas ante la incertidumbre sanitaria.

Al mismo tiempo, el precio de Bitcoin se desplomaba en más del 60% llegando a los USD 4800 aproximadamente .

Sin embago, la tendencia cambió de manera opuesta para ambos activos. La Reserva Federal de los Estados Unidos se comprometió a comprar bonos casi de manera infinita y redujo las tasas de interés a un valor cercano a cero. El DXY, índice del dólar estadounidense, que mide la moneda frente a una canasta de monedas extranjeras, perdió más del 10% de su valor después de la intervención de la Fed.

Mientras tanto, Bitcoin aumentó en más del 200% y confirmó que BTC y el dólar se movían en diferentes direcciones ante un apoyo monetario de la Fed.

Fuente: Tradingview

A un solo día de septiembre 2020, el DXY pareciera que está a punto de sufrir una cuarta caída consecutiva. Analistas esperan que el dólar se mueva a la baja después de seguir las señales del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, el jueves pasado, y la confirmación del enfoque de la Fed para la inflación por encima de su objetivo del 2%

Inversores y ahorristas interpretaron estas políticas como una señal para bajar las tasas de interés durante un período más largo. Eso los llevó a buscar seguridad en activos más riesgosos, lo que hizo que las acciones estadounidenses y el oro subieran. Como un activo que busca consolidarse como refugio seguro, Bitcoin también subió poco a poco.

“Nos parece claro que estamos al comienzo de un período de varios años de caída del dólar, desde niveles muy elevados”, dijeron los estrategas de Societe Generale Kit Juckes y Olivier Korber.

Los datos técnicos del dólar estadounidense repitieron un escenario bajista similar, con su perspectiva semanal sugiriendo la formación de la “Cruz de la Muerte”.

La llamada “Cruz de la Muerte” es un patrón de gráfico técnico que se forma después de que la media móvil a corto plazo de un activo cae por debajo de su media móvil a largo plazo. Los operadores interpretan el cruce como una señal de una venta masiva significativa en el futuro.

Fuente: Tradingview

El MA (Moving Average o movimiento promedio) de 50 periodos (línea roja) y el MA de 200 periodos (línea violeta) en los gráficos semanales de DXY apuntan a formar una “Cruz de la Muerte” en breve. La probabilidad de que esto suceda ha aumentado después de que DXY haya roto por debajo de su soporte de línea de tendencia ascendente a largo plazo (azul).

Analistas coinciden en que es probable que una caída del dólar estadounidense termine haciendo que todos los activos suban de valor. Eso incluye monedas extranjeras, acciones, materias primas como el oro e incluso Bitcoin.

Vinny Lingham, director ejecutivo de Civic Key, presentó una imagen técnicamente optimista de la criptomoneda para explicar su probabilidad de alcanzar los USD 14.000. El capitalista de riesgo dijo que el precio de BTC podría “sobrepasar los USD 15K”, pero luego retrocederá a USD 14K durante al menos unas pocas semanas.

“Dudo que este precio de menos de USD 12k se mantenga por mucho más tiempo y los USD 10k representa un fuerte soporte en este momento”, agregó Lingham.

 

Seguir leyendo:

► Tyler Winklevoss: “El precio de Bitcoin llegará a medio millón de dólares”
► Cómo invertir manteniendo la custodia de los fondos
► EE.UU.: La SEC modifica sus políticas y hay opiniones diversas dentro del ecosistema cripto.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son de caracter informativo y de opinión, y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando