Precio de bitcoin 02/02/2022 - 15:03

Acciones de empresas tecnológicas sufren una fuerte caída y arrastran a BTC: baja un 4%

Autor Por Redacción Cripto247
Acciones de empresas tecnológicas sufren una fuerte caída y arrastran a BTC: baja un 4%

PayPal lideró la caída con una merma del 25% en sus acciones

Bitcoin (BTC) bajó un 4% en las últimas 24 horas y continúa sin poder hacerse fuerte por encima de los USD 38.000, un nivel clave a la hora de pensar en una recuperación hacia los USD 40K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 37.243.

La caída de hoy se produjo justo cuando las acciones tecnológicas sufrieron una fuerte caída en Wall Street/NASDAQ. PayPal lideró la caída con una merma del 25% en sus acciones, luego de informar públicamente que no se cumplieron los objetivos de ganancias propuestos.

El rendimiento de BTC en correlación con las acciones de empresas tecnológicas confirma lo que muchos referentes han estado marcando desde hace semanas: las criptomonedas se están comportando del mismo modo. En días donde el dólar parece recuperarse gracias al aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), los activos digitales y otros activos alternativos luchan contra fuertes correcciones.

De todos modos, BTC defiende el soporte de los USD 36K y continúa muy cerca de la barrera de los USD 38K. Si no logra defender el nivel actual, varios analistas ven posible una fuerte corrección hacia los USD 35K.

Altcoins

El resto de las criptomonedas del mercado también tuvieron una jornada roja. Ether (ETH) bajó más de un 4% y volvió sobre los USD 2.650. Binance coin (BNB) y Solana (SOL) corrigieron en la misma medida y cotizan respectivamente en USD 370 y USD 104.

Por otro lado, Cardano (ADA) y XRP bajaron casi un 3% y su precio se acomodó en USD 1.04 y USD 0.60. Por último, Dogecoin (DOGE) y Litecoin (LTC) registraron leves subas y escalaron a USD 0.14 y USD 110.

 

Seguir leyendo:

Senadora mexicana propone adoptar bitcoin como moneda de curso legal
India confirma el lanzamiento de su CBDC y un nuevo impuesto al comercio cripto
► Colombia ajusta su regulación cripto para evitar la evasión de impuestos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando