Exchanges 01/10/2020 - 16:07

Acusan en EE.UU. a BitMex de operar ilegalmente y violar regulaciones

Autor Por Redacción Cripto247
Acusan en EE.UU. a BitMex de operar ilegalmente y violar regulaciones
Acusan en EE.UU. a BitMex de operar ilegalmente y violar regulaciones

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y los fiscales federales de EE. UU. presentaron cargos contra el exchange.

La Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (Commodity Futures Trading Commission o CFTC) y los fiscales federales de EE. UU. acusaron formalmente a la plataforma de comercio cripto BitMEX por facilitar el comercio no registrado y violar las regulaciones contra el lavado de dinero.

La CFTC anunció este jueves que BitMEX, el CEO Arthur Hayes, los propietarios de la compañía Ben Delo y Samuel Reed, y las entidades corporativas HDR Global Trading Limited, 100x Holding Limited, ABS Global Trading Limited, Shine Effort Inc Limited y HDR Global Services (Bermuda) Limited supuestamente ofrecieron a sus clientes de EE. UU. servicios de negociación de derivados cripto ilícitos.

De manera similar, Audrey Strauss, la fiscal federal interina del Distrito Sur de Nueva York, anunció que Hayes, Delo, Reed y Gregory Dwyer (el primer empleado de BitMEX) estaban siendo acusados ​​de violar la Ley de Secreto Bancario y conspiración para violar la ley. Reed ya ha sido arrestado; los demás siguen prófugos, según un comunicado de prensa del Distrito.  Si son declarados culpables, los ejecutivos podrían enfrentar un máximo de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

La CFTC alegó que BitMEX recibió unos USD 11 mil millones en depósitos de bitcoins y recaudó más de USD 1 mil millones en tarifas, “mientras realizaba aspectos importantes de su negocio desde los EE. UU. y aceptaba pedidos y fondos de clientes estadounidenses” y busca la devolución o restitución de todas las “ganancias mal habidas”, sanciones monetarias civiles, prohibiciones comerciales permanentes y mandatos judiciales contra futuras violaciones.

Además, la CFTC acusó a BitMEX de ejecutar transacciones de futuros en una junta no registrada, ofrecer opciones ilegales, no registrarse como comerciante de comisiones de futuros, no registrarse como un mercado de contratos designado, no implementar las reglas adecuadas para conocer a su cliente y otros cargos, según a un archivo legal adjunto.

BitMEX, que según se informa ha estado bajo investigación por parte de la CFTC desde al menos julio de 2019, implementó KYC obligatorio recién en abril de este año.

Por otra parte, analistas vieron una relación entre la caída en el precio de bitcoin durante la jornada, que lo llevó de USD 10.900 a USD 10.500 y la acusación de la CFTC.

 

Seguir leyendo:

► Luz verde: Nueva York autoriza 8 criptomonedas para el comercio
► El Congreso de Estados Unidos da media sanción a dos proyectos cripto
► Bitcoin: la protección contra la inflación para los grandes inversores

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando