Cardano 20/01/2022 - 13:53

ADA salta y vuelve al top 5 de criptoactivos por Market cap

Autor Por Redacción Cripto247
ADA salta y vuelve al top 5 de criptoactivos por Market cap
¿Por qué ha crecido tanto Cardano en los últimos días?

Supera a Solana y se ha convertido en la quinta criptodivisa más grande por capitalización de mercado

Tras registrar un 47% de ganancias semanales, ADA de Cardano ha superado a Solana y se ha convertido en la quinta criptodivisa más grande por capitalización de mercado. Según analistas, los nuevos planes de escalamiento parecen estar impulsando la acción del precio alcista de ADA.

Input Output Hong Kong -IOHK -, la empresa que desarrolla Cardano, anunció esta semana nuevos planes que describen cómo escalará la red en 2022. El objetivo es aumentar la capacidad y el rendimiento de la red con diferentes ajustes de parámetros, mejoras y otras innovaciones.

De esta manera, se está preparando la cadena de bloques de contratos inteligentes para un aumento sustancial del uso, en medio de planes para incorporar a cientos de miles de usuarios.

 

Entre las mejoras en la blockchain que se esperan se encuentra el aumento del tamaño de los bloques, la introducción de pipelining para reducir los tiempos de propagación de los bloques y los endosadores de entrada para ampliar el número de transacciones por segundo. IOHK también planea introducir sidechains para permitir que los tokens de una cadena se utilicen en otra y procesos más eficientes en cuanto a recursos para liquidar las transacciones fuera de la cadena principal.

Las nuevas iniciativas de escalado parecen haber sido bien recibidas por el mercado, ya que Cardano es uno de los pocos criptoactivos de gran capitalización que ha comenzado esta semana con una nota positiva. ADA ha ganado casi un 12% en valor de mercado desde la apertura semanal y puede tener más espacio para subir.

 

En los últimos 3 días Cardano intentó superar la resistencia crítica de 1,55 dólares. Romperar esta barrera podría animar a entusiastas y traders a volver a entrar en el mercado e impulsar a ADA hacia la media móvil de 50 días en 1,90 dólares o incluso hacia la barrera psicológica de los 2 dólares.

Por otra parte, cualquier signo de debilidad en torno a la zona de demanda de USD 1,00 puede tener la fuerza necesaria para invalidar las perspectivas optimistas. En tales circunstancias, ADA correría el riesgo de estrellarse y caer hasta los 0,65 dólares.

 

Seguir leyendo:

► Cripto247 Awards 2021, presentados por IOVLabs: Bitcoin y Solana son los criptoactivos del año
► Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi
► La propuesta de Buterin para bajar las tarifas de gas de la red Ethereum

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando