ARGENTINA

Alberto Fernández y un sorpresivo gesto a las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Alberto Fernández y un sorpresivo gesto a las criptomonedas
Alberto Fernández y un sorpresivo gesto a las criptomonedas

El mandatario argentino reconoció que la adopción de los activos digitales como moneda de curso legal podría ayudar a contener la inflación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue entrevistado por Julio Leiva en el popular ciclo de entrevistas “Caja Negra” para YouTube. Entre tantas otras cosas, el mandatario fue consultado por su opinión sobre las criptomonedas y la posibilidad de una adopción como moneda de curso legal en el país.

Hay una enorme discusión sobre las criptomonedas; no solo en Argentina, sino que es un debate mundial, deslizó Fernández, quien reconoció no ser un experto en la materia. “Debo confesar que es un tema de cuidado, en mi caso por lo desconocido. Uno no entiende exactamente como se materializa esa fortuna. Esta duda que tengo yo la tienen muchos en el mundo, por eso no termina de expandirse el sistema”, agregó.

Hace algunas semanas, El Salvador sorprendió a todo el mundo al convertirse en el primer país en adoptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. La noticia generó opiniones favorables y negativas, sin embargo, el líder argentino prefirió no expresar ninguna postura.

No hay que negarse, porque tal vez es una gran ventaja.

Dicen que la ventaja de eso es que el efecto inflacionario se anula. También es cierto que genera inseguridad, porque ya se han verificado algunos desfalcos y estafas con criptomonedas”, sostuvo Fernández. Contener la inflación se ha convertido -junto con el pago de la deuda y el precio de dólar- en uno de los principales pilares financieros de su gestión.

Con niveles inflacionarios que se acercan al 40% y una depreciación constante de la moneda nacional, sumado al cepo para la compra de dólares en el Banco Central (BCRA), cada vez son más los pequeños ahorristas argentinos que eligen los activos digitales para almacenar valor.

 

Seguir leyendo:

► Michael Saylor destacó el proyecto de ley bitcoin presentado en Argentina
► El Banco Central de Argentina investigará a empresas fintech por intermediación financiera cripto
► Presentan en Uruguay un proyecto de ley para darle uso legal y legítimo a las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando