Opinión 18/01/2023 - 12:45

Análisis Técnico: ¿termina el invierno cripto?

Autor Por Redacción Cripto247
Análisis Técnico: ¿termina el invierno cripto?
Análisis Técnico: ¿termina el invierno cripto?

Análisis técnico gentileza de Jacobo Maximiliano, de Bitget

Hoy es un día importante para el mercado de las criptomonedas. El fin de semana los futuros de Bitcoin dejaron un GAP (hueco) de cotización en los USD 20.000 zonales. Esto lo saben los traders profesionales y muchos lo operan. Este tipo de GAP que se producen porque los futuros de Bitcoin (BTC) no cotizan durante el fin de semana, suelen cerrarse casi inmediatamente. No muchos quedan por cerrarse tras unos días o semana.

Leer más: ► 11 predicciones cripto para el 2023

Esto tiene sentido con el escenario que estamos barajando de que muchos activos están en resistencia y que una corrección sana de precio sería algo bueno, para una posterior subida escalonada. Como conclusión, tendía mucho cuidado con abrir posiciones largas. Esperaría agazapado fuera de mercado esperando oportunidades, o le daría la oportunidad de abrir posiciones bajistas/shorts y ganar dinero si el precio de Bitcoin (BTC) y del mercado cripto termina bajando a niveles de soportes anteriores. Mucho ojo y vigilancia en los USD 20.000 zonales.

Qué pasó en la semana

En el análisis técnico de la semana pasada hemos observado cómo el escenario de predicción de precio para Bitcoin (BTC) basado en un doble suelo con divergencia de volumen y también divergencia en los indicadores MACD y RSI en velas semanales se ha cumplido. Esto ha pillado a contracorriente a muchos traders que estaban posicionados a cortos o vendidos a mercado, ocasionando grandes pérdidas a los mismos, bien por saltar los Stop Loss o bien por ser liquidados. Pero BTC ahora, como veremos en la gráfica de más abajo, está posicionado en varias resistencias, tanto la EMA 200 diaria (indicador muy seguido por los traders profesionales, cómo la bajista principal desde máximos.

Leer más: ¿Es posible frenar o apagar a Bitcoin?

Este movimiento brusco de subida de precios del activo rey del mercado de las criptomonedas ha desembocado en una fiesta alcista generalizada, hecho que hacía mucho tiempo que no observábamos y que ha dado grandes beneficios a muchos traders e inversores que aplicaron la estrategia DCA (Dollar Cost Averaging) en las últimas semanas.

Un ejemplo de ello lo observamos en los siguientes activos que subieron en los últimos 7 días más de 25%

-SOLANA (SOL), subió un 100 por ciento durante la semana.
-DESCENTRALAND (MANA), subió un 100 por ciento durante la semana.
-ETHEREUM (ETH), subió un 25 por ciento durante la semana.

Esta semana debería ser una semana de batalla, con mechas arriba y abajo, porque cuando llega a resistencias relevantes, las subidas verticales y parabólicas suelen detenerse, iniciando un baile de traders, que puede ser muy rentable si se opera con metodología y con una operativa profesional.

Gráfica y escenario de BTC en un marco temporal de 1 día

 

En este escenario semanal, estamos ahora en resistencia triple, como podemos ver en la gráfica:
1- EMA 200 (línea rosa)
2- Bajista principal (línea roja)
3- Máximo Pre-Caída ( lo que significa que puede darse una lateralidad que se enmarcaría entre los siguientes rangos de precio (zona cuadrada naranja):
21.500$ zonales por arriba.
18.000$ zonales por abajo.

En este rango de precios podemos operar realizando trades limitados por esas fronteras zonales de precios.

Estamos en un momento decisivo

A corto plazo en el impulso de Bitcoin (BTC) el volumen empieza a secarse, y están apareciendo divergencias en marcos temporales pequeños y medianos (15 minutos, 1 hora y 4 horas) de los principales indicadores de análisis técnico, como el RSI, MACD o el propio volumen vertical o en tiempo. Esto se traduce al mercado, en que los traders profesionales empiezan a recoger beneficios en estas zonas y esperan agazapados que el precio corrija para abrir nuevas posiciones, o aquellos que operan cortos (ganan dinero cuando el mercado baja de precio), están comenzando a abrir posiciones, porque entiende que una corrección de algún nivel de Fibonacci (herramienta que se usa en trading, para calcular soportes y resistencias) se antoja necesaria y sana para re-acumular posiciones en precios más bajos.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son opinión del autor y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Seguir leyendo:

► Entrevista con una inteligencia artificial sobre criptomonedas
► Argentina presentará un proyecto para que sea obligatorio declarar las tenencias en criptomonedas
► El mercado de los NFT arranca 2023 con un fuerte aumento de ventas

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando