EL SALVADOR

Analistas del JPMorgan advierten sobre el impacto de la Ley Bitcoin de El Salvador

Autor Por Redacción Cripto247
Analistas del JPMorgan advierten sobre el impacto de la Ley Bitcoin de El Salvador
Los analistas del JPMorgan advierten que la Ley Bitcoin de El Salvador podría afectar a la red

Los expertos publicaron un informe donde explicaron que la ley podría afectar a la red

Casi un mes después de que El Salvador apruebe el proyecto de Ley Bitcoin, que transforma a la criptomoneda en una moneda de curso legal, continúan las críticas de los analistas del banco estadounidense JPMorgan. Esta vez, no solo advierten que la iniciativa puede afectar la estructura financiera de la nación, sino también a BTC.

Los expertos del banco publicaron un nuevo informe sobre la adopción cripto en El Salvador, y remarcaron que su política podría ejercer presión sobre la red de Bitcoin. Según advirtieron, BTC es “altamente ilíquido” y la mayoría de sus volúmenes de comercio son abordados por los exchanges.

Los analistas señalaron que aproximadamente el 90% de los bitcoins pasa al menos un año sin moverse de dirección, por lo cual su uso corriente podría alterar ese funcionamiento y llevar a problemas de liquidez.

La actividad de pago diaria en El Salvador representaría el 4% del volumen reciente de transacciones en red y más del 1% del valor total de los tokens que se han transferido entre billeteras en el último año”, reza el informe del JPMorgan adelantado por Bloomberg.

Por últimos, los representantes del banco norteamericano señalaron que la iniciativa podría tener un impacto “potencial” en el sistema monetario salvadoreño, al compartirlo con el dólar. Un desequilibrio entre las dos monedas legales del país podría canibalizar la liquidez del dólar en tierra.

Pese a los riesgos asociados -que ya han marcado algunos bancos y organismos financieros internacionales-, la iniciativa de Nayib Bukele en El Salvador podría verse replicada en otros países de la región en el mediano plazo. En Honduras, Paraguay o incluso Argentina, algunos legisladores presentaron propuestas similares a sus respectivos parlamentos.

 

Seguir leyendo:

► Honduras sería el próximo país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal
► El Salvador advierte: “Los BTC 30 que entregaremos a cada ciudadano son para gastar, no convertir a USD”
► Paraguay podría ser el próximo país en adoptar bitcoin de manera oficial

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando