MINERÍA ECOLÓGICA

Anthony Scaramucci se pone al hombro el desafío ambiental del ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Anthony Scaramucci se pone al hombro el desafío ambiental del ecosistema cripto
Anthony Scaramucci se pone al hombro el desafío ambiental del ecosistema cripto

SkyBridge Capital compensará la huella de carbono de la red de Bitcoin con la compra de tokens de CO2.

SkyBridge Capital, la financiera administrada por el exsecretario de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, se asoció a la empresa de tecnología climática MOSS Earth para comprar y retirar tokens que representan 38.436 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y “compensar” la huella de carbono producida por la red de Bitcoin (BTC).

La nueva iniciativa de Scaramucci y compañía ya tiene antecedentes en otros proyectos, que buscan apuntalar el mercado cripto hacia propuestas más sustentables y mostrar su compromiso con el medioambiente. El impacto ambiental del mercado cripto ha sido una de sus facetas más cuestionadas, y la emergencia de alternativas verdes promete catapultar el ecosistema a nuevos escenarios e inversores.

Según un comunicado de prensa de la financiera, el proyecto realizado por el First Trust SkyBridge Bitcoin Fund apunta a “neutralizar” la huella de carbono generada por las operaciones de la firma. Al comentar sobre su asociación con MOSS, Scaramucci sugirió que, para 2030, la minería cripto será una actividad 100% ecológica.

Proyectamos que la minería de bitcoins será completamente renovable a finales de la década, señaló el empresario. Y agregó: “Mientras tanto, las compensaciones de carbono representan una forma eficaz de ecologizar la red bitcoin y facilitar la adopción por parte de inversores”.

Luis Adaime, CEO de MOSS Earth, destacó la nueva sociedad y señaló que el esfuerzo de SkyBridge por compensar el impacto ambiental de sus operaciones “es probablemente el más grande jamás realizada por un inversor institucional”. Además, remarcó que representa un ejemplo a seguir por la comunidad inversora.

 

Seguir leyendo:

► BTC y ETH se presentan como la mejor reserva de valor del futuro
► Anthony Scaramucci: “El mercado alcista de bitcoin está intacto”
► “Más empresas deberían incluir a bitcoin en sus balances”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando