Adopción cripto 25/08/2020 - 08:20

Anuncios de Bitcoin invaden los medios e irrumpen en el corazón de los mercados tradicionales

Autor Por Redacción Cripto247
Anuncios de Bitcoin invaden los medios e irrumpen en el corazón de los mercados tradicionales
Anuncios de Bitcoin invaden los medios e irrumpen en el corazón de los mercados tradicionales

Numerosos periódicos económicos impresos en todo el mundo abrieron la semana con anuncios cripto en sus páginas

Anuncios de Bitcoin invaden los medios e irrumpen en el corazón de los mercados tradicionales

Días después de que un anuncio de BTC irrumpiera en el corazón de los mercados tradicionales con una publicación a página completa en el periódico británico Financial Times, numerosos medios impresos en todo el mundo vieron una afluencia de anuncios similares. Los economistas que continúen apostando a los mercados tradicionales ya no pueden ignorar el avance de los mercados emergentes. Si ellos no van hacia cripto, cripto va hacia ellos.

Apple Daily, un conocido periódico de Hong Kong, comenzó la semana con un anuncio a página completa en primera plana de una promoción del uso de Bitcoin. Sin un exchange o entidad firmante, la publicidad sólo invitaba a los inversores a incursionar en el mercado de la criptomoneda y evitar las restricciones bancarias y políticas.

El periódico presentó a Bitcoin como “dinero digital” y destacó su descentralización. Es decir, el hecho de que no sea emitido ni controlado por ningún gobierno, banco central o compañía financiera privada. Asimismo, remarca la autonomía de los inversores para decidir sobre sus operaciones, aunque no explica cómo operar en el mercado para quienes no están familiarizados.

Según el diario –que, ante la falta de una firma queda como el responsable del anuncio- la mayor criptomoneda por capitalización del mercado “no discrimina” por género, religión o nacionalidad, lo que pareció ser una provocación directa al sistema financiero tradicional.

“Bitcoin nunca te abandonará. Bancos, no me están abandonando hoy, yo los estoy abandonando”, concluye el mensaje.

Hace sólo algunas semanas, su director ejecutivo –un acérrimo crítico del régimen chino- fue arrestado. De esta manera, cabe pensar que el mensaje anti-sistema por parte de Apple Daily corresponde a una intensión editorial de su director.

Por otro lado, la India también fue escenario de un golpe publicitario de BTC en medios de comunicación tradicionales y consumidos por inversores y aficionados de las finanzas. El exchange Bitsbns publicó un anuncio de un tamaño considerable en uno de los principales periódicos económicos del país.

El Economic Times, de Bangalore, irrumpió en medio de los mercados tradicionales con un anuncio sobre BTC, en un contexto en el que el país se debate sobre regulaciones y hasta una posible prohibición de las criptomonedas.

En los últimos días, además, las firmas Grayscale y Galaxy Digital también publicaron anuncios en medios impresos estadounidenses, invitando a los inversores a apostar por BTC en medio de una economía vapuleada por la crisis desatada a partir de la pandemia de coronavirus y sus consecuentes políticas de emisión monetaria.

 

Seguir leyendo:

“Bitcoin tiene un largo camino por recorrer”
Planean regular la publicidad cripto en Reino Unido
Cambio de paradigma: los bancos proyectan sobre el mercado cripto

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando