EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 06/04/2020 - 10:18

Aplicación blockchain reduce tiempo de espera en los comercios

Autor Por Redacción Cripto247
Aplicación blockchain reduce tiempo de espera en los comercios
Aplicación Blockchain reduce tiempo de espera en los comercios

La plataforma “Civitas” buscará reducir las conglomeraciones de gente en las tiendas, mediante la gestión del stock y la capacidad de cada una

Aplicación Blockchain reduce tiempo de espera en los comercios

La startup canadiense Emerge está desarrollando una aplicación de sistema de seguridad pública para ayudar a los gobiernos latinoamericanos a rastrear y prevenir la propagación de COVID-19. Se trata de “Civitas”, un sistema diseñado para mejorar la seguridad y reducir los tiempos de espera en los comercios.

“Da cuenta de la capacidad específica de cada negocio, luego asigna el acceso a la tienda de los clientes individuales a horarios establecidos, disminuyendo el número de personas en circulación en un momento dado”, explicó la compañía en una publicación. La plataforma les permite a los comercios detectar el estado de su stock en tiempo real, y ajustar los protocolos de distancia, capacidad y desinfección para una menor circulación de gente en simultáneo.

El objetivo del sistema es disminuir la frecuencia con la que las personas se exponen al contacto, principalmente los sectores de bajos ingresos y los grupos de riesgo (adultos mayores de 65 años). Los datos de la aplicación estarían resguardados, sólo a disposición del usuario y de su proveedor de atención médica.

Civitas está basado en mensajes de texto, lo que garantiza que todos –incluso quienes no tengan smartphones- estén amparados. Asocia los números de identificación de cada gobierno local con registros únicos de blockchain, para determinar si cada ciudadano puede obtener el permiso de salir de su casa para hacer las compras. Si alguien informa que presenta síntomas relacionados al coronavirus, Civitas podría ayudar a determinar qué días son más seguros para salir.

Además, la plataforma “dirige y especifica puntos para la entrega de alimentos para organizaciones benéficas y programas de bienestar alimentario patrocinados por el gobierno”.

La mayoría de países latinoamericanos ha adoptado medidas de cuarentena a partir de la propagación del COVID-19. Las consecuencias impuestas por los gobiernos para quienes no cumplen con las reglamentaciones, van desde multas económicas hasta el encarcelamiento durante catorce días.

La tecnología blockchain ha sido adoptada por varias empresas y gobiernos en las últimas semanas para combatir el avance la pandemia. Algunos países han implementado la tecnología en asuntos administrativos a fin de reducir el contacto personal, mientras otras han enfocado acciones específicas contra el virus.

En los últimos días, empresas holandesas lanzaron en conjunto una iniciativa para colaborar con el gobierno en la lucha contra el virus.  Además, la compañía china SF Express, está analizando la aplicación de tecnología blockchain para transportar suministros críticos durante la pandemia.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando