Pioneros

Argentina aspira a tener el primer mercado de futuros de Bitcoin de América Latina

Autor Por Redacción Cripto247

Un exchange local presentó una propuesta para lanzar un futuros de BTC regulados

La sociedad de bolsa Matba Rofex de Argentina, presentó una solicitud a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para lanzar el primer mercado de futuros y opciones de bitcoin en la Argentina. Según se supo en medios locales, el pedido y las conversaciones, que se iniciaron hace unos meses, van por buen camino, pero la CNV aún no se ha pronunciado al respecto.

“Queremos atraer a aquellos clientes del mercado regulado que no pueden operar en bolsas no reguladas”, explicó Ismael Caram, subdirector general de mercados financieros de Matba Rofex, y afirmó que: “Percibimos una demanda incipiente pero continua de los clientes, que quieren sumar exposición en criptoactivos”.

Caram, confirmó que la autorización fue solicitada en diciembre del año pasado y agregó que: “entendemos que la aprobación no será tan rápida como con otros productos, como los futuros de dólar o de granos porque es un producto nuevo, desconocido”. En cuanto a los objetivos,  el ejecutivo explicó que el producto no estaría dirigido al mercado general sino a “inversores calificados y especializados”, y a “corporativos” que estén “informados sobre el producto y sobre su volatilidad”.

La CNV, ente regulador argentino, informó que está considerando la propuesta pero no es una solicitud prioritaria. Además, la solicitud también tendrá que ser evaluada por el Ministerio de Economía y el Banco Central.

Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según Chainalysis, sitio especializado en datos y estadísticas cripto y de blockchain. En un país con crisis monetarias recurrentes y una inflación que ronda el 50% anual, dos tercios de los argentinos que invierten en criptomonedas dicen que lo hacen para proteger sus ahorros.

En caso de aprobarse, el mercado de futuros de bitcoin, sería el primero de su tipo no solo en la Argentina sino en toda Latinoamérica, y se desarrollaría en base al Índice BTC-MtR del grupo Matba Roflex.

 

Seguir leyendo:

► El primer ETF de Bitcoin es un éxito en Wall Street
► Se viene el segundo: VanEck prepara el lanzamiento de su ETF de futuros de BTC
► La Casa Blanca recibe presiones para mejorar políticas cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando