Países cripto

Argentina se ubica en el top 10 de países en donde más creció el uso de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Argentina se ubica en el top 10 de países en donde más creció el uso de criptomonedas

Venezuela aparece en el puesto 7. Colombia (11) y Brasil (14) completan la lista de países sudamericanos dentro del top 15.

Un nuevo informe de la empresa Chainalysis, que muestra la adopción y el uso de criptomonedas en 154 países, reveló que Argentina y Venezuela están en el top 10 de países con más crecimiento de transacciones de activos digitales

El reporte llamado Global Crypto Adoption Index pone el foco en el intercambio entre personas que compran criptoactivos como forma de ahorro y/o inversión, con el objetivo de ofrecer un mapa sobre la adopción cripto de particulares y gente normal, en lugar de empresas que realizan grandes transacciones comerciales y especulativas.

Varios países de los mercados emergentes, como Kenia, Nigeria, Vietnam y Venezuela, ocupan un lugar destacado en el ránking. Según explicó la consultora, esto se debe a que tienen enormes volúmenes de transacciones en plataformas peer-to-peer (P2P) y muchos residentes utilizan los exchanges de criptodivisas P2P como su principal vía de acceso a criptomonedas, a menudo porque no tienen acceso a exchanges centralizados.

Chainalysis atribuye el aumento de las transacciones en estos países principalmente a que sus ciudadanos usan criptoactivos como bitcoin o ether como método para preservar sus ahorros, ya que se trata de estados en los que la devaluación de sus monedas es habitual y constante. Además, las utilizan para enviar y recibir remesas, ya que muchos de ellos suelen limitar la cantidad de moneda nacional que los residentes pueden sacar del país, con el objetivo de frenar la devaluación. Asimismo, cada vez las usan más para transacciones comerciales corrientes.

Vietnam lidera el ránking en el que Venezuela aparece en el puesto 7 y Argentina en el 10. Colombia (11) y Brasil (14) completan la lista de países sudamericanos dentro del top 15:

Seguir leyendo:

► Bitfarms, el nuevo unicornio argentino
► El fútbol argentino ingresa al ecosistema cripto
► Michael Saylor destacó el proyecto de ley bitcoin presentado en Argentina

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando