ARGENTINA 29/07/2020 - 10:36

Argentina: una plataforma de series premiará interacciones con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Argentina: una plataforma de series premiará interacciones con criptomonedas
Argentina: una plataforma de series premiará sus interacciones con criptomonedas

Se trata de FLIXXO, una red gratuita de contenidos cortos que premiará la interacción y creación de contenidos con tokens propios que tendrán valor en el mercado

FLIXXO, una plataforma de acceso gratuito que ofrece más de 100 series con episodios de 5 a 15 minutos de duración, fue desarrollada en Argentina y ofrecerá un mecanismo de recompensas en criptomonedas a quienes interactúen en ella. Dentro de la plataforma, la creación de contenido y el consumo de publicidad se premian con créditos, como en un videojuego. Se trata de los FLIXX, un activo digital con valor de mercado, funcional para consumir contenidos, y comprar productos.

“El punto de partida de FLIXXO fue la pregunta ¿Cómo van a consumir contenidos los chicos que hoy tienen 10 años cuando tengan 15?”, aseguró Adrián Garelik, CEO y uno de los creadores de FLIXXO.

Según un comunicado de prensa adelantado por FLIXXO, los usuarios que han crecido junto estrepitosa innovación tecnológica de las últimas dos décadas “viven la tecnología como una extensión de sí mismos”. La formación de comunidades online, el conocimiento compartido de los códigos relacionados al mundo de internet y el consumo creciente de contenidos más cortos, fueron las tendencias que motivaron al desarrollo de la plataforma.

“Alejo y Valentina” será una de las principales miniseries disponibles en FLIXXO
“Las plataformas de video actuales -Netflix, Disney+, Flow…- no contemplan a este tipo de usuario, ya que su modelo de negocio está basado en la suscripción a través de tarjetas de crédito, excluyente para mayores de edad, acostumbrados a pagar por consumir contenidos audiovisuales. Por el contrario, FLIXXO democratiza el acceso al contenido de calidad, es gratis y se basa en los modos de consumo del nativo digital: consumo móvil, contenidos más cortos, interactivos, bajo la lógica de las recompensas de los videojuegos”, explica Garelik.

Las interacciones de los usuarios dentro de la plataforma serán premiadas con FLIXX, una criptomoneda con características similares a Bitcoin (BTC). “Por cada movimiento que el usuario hace, gana créditos. Esos créditos son los FLIXX, y pueden ser consumidos dentro de FLIXXO viendo contenidos, o bien por fuera de la plataforma, cambiándolos por otra moneda (Bitcoin, pesos o dólares) o haciendo compras en una red de marcas que admiten FLIXX como medio de pago”, agrega el comunicado.

Adrián Garelik – CEO de FLIXXO

FLIXXO contará con más de una centenia de series y mas de 1000 horas de contenidos generados por sus usuarios. Quienes aporten contenidos tendrán un rol preponderante en la plataforma, ya que es quien determina el valor del contenido cargado, elige en qué regiones estará disponible, y recibe la recompensa correspondiente de forma instantánea después de cada reproducción. Además, al igual que muchas otras redes sociales, FLIXXO brinda de métricas de consumo y monetización útiles para conocer mejor el perfil de sus audiencias y sus hábitos y preferencias.

FLIXXO fue creada en el año 2016 por su actual CEO, Adrián Garelik, guionista y productor de cine y TV y cofundador de RSK Labs -una de las empresas de tecnología Blockchain más importantes del mundo; Pablo Carbajo, especialista en blockchain y fundador de Riecoin y Javier D´Ovidio, CEO de la empresa de desarrollo de software EDRANS.

 

Seguir leyendo:

¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?

El nuevo token de Reddit para Fortnite, basado en Ethereum, rompe récords

Cámara de Diputados de Argentina adopta Blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando