ETF

ARK Investment tiene todo listo para su ETF de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
ARK Investment tiene todo listo para su ETF de bitcoin
Otra financiera a la lista de la SEC: ARK Investment tiene todo listo para su ETF de bitcoin

La firma conducida por Catherine Wood presentó la documentación correspondiente al organismo regulador estadounidense.

La financiera ARK Investment presentó una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para crear un nuevo fondo de bitcoin cotizado en bolsa (ETF). De esta manera, el organismo regulador suma otra firma a su lista de revisiones, y aumenta la presión del ecosistema para que se agilicen las autorizaciones.

La empresa conducida por Catherine Wood presentó la documentación necesaria para crear el ETF ARK 21Shares Bitcoin, y ahora aguarda por la decisión de la SEC junto a financieras como Valkyrie, VanEck o Galaxy.

Según los papeles acercados a la SEC, la firma de inversiones centradas en “tecnologías disruptivas” explica que su ETF se negociará en Cboe BZX Exchange. El producto estará vinculado a los movimientos de bitcoin (BTC) y se negociará bajo la nomenclatura “ARKB”. De esta manera, los inversores -principalmente aquellos que durante años se han movido en aguas “tradicionales”- tendrán más facilidad para adentrarse en el ecosistema cripto.

El Trust proporciona exposición directa a bitcoins, y las acciones del Trust se valoran diariamente en el Índice. El fondo brinda a los inversores la oportunidad de acceder al mercado de bitcoins a través de una cuenta de corretaje tradicional sin las posibles barreras de entrada o los riesgos que implica la tenencia o transferencia de bitcoins directamente o adquirirlo en un mercado al contado de bitcoins”, reza la presentación de ARK.

Si el ETF es eventualmente aprobado, la financiera realizará una importante inversión en la criptomoneda líder. Desde allí, los activos quedarían bajo la custodia de Coinbase (a través de Coinbase Custody Trust Company). Pese a la confianza de la financiera en el mercado o del recorrido de la propia Wood en él, el texto presentado reconoce los riesgos del mercado.

“La red de Bitcoin tiene un historial limitado en relación con los productos básicos y las monedas tradicionales, y no hay garantía de que el uso o la aceptación de bitcoin continúe creciendo, sostiene la firma. Por último, agrega: “Una contracción en el uso o adopción de bitcoin puede resultar en una mayor volatilidad o una reducción en el precio de bitcoin, lo que probablemente tendría un impacto adverso en el valor de las acciones”.

 

Seguir leyendo:

► Catherine Wood: “El precio de Bitcoin llegará a USD 500.000”
► Financiera presenta solicitud para ETF de Bitcoin neutro en carbono
► La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando