Frente a la Justicia 06/10/2020 - 10:22

Arrestan a John McAfee por evasión fiscal

Autor Por Redacción Cripto247
Arrestan a John McAfee por evasión fiscal

Las acusaciones podrían llevarlo tras las rejas por más de cinco años si es declarado culpable.

John McAfee, el magnate de software y entusista cripto, ha sido arrestado en España por acusaciones de evasión fiscal, según el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos. Su extradición a Estados Unidos está pendiente.

El lunes, los fiscales del DOJ revelaron una acusación penal contra McAfee, quien enfrenta cargos de evasión de impuestos y omisión intencional de presentar declaraciones de impuestos que podrían llevarlo tras las rejas por más de cinco años si es declarado culpable.

El anuncio se produce el mismo día en que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) demandó a McAfee por supuestamente “bombear” ofertas iniciales de monedas (ICO) sin revelar que se le estaba pagando por hacerlo. McAfee supuestamente recibió BTC y ETH por valor de más de USD 11.6 millones por promover siete ICO en 2017 y 2018. Además, también se lo acusa de recibió unos USD 11.5 millones en los tokens promocionados. Sin embargo la SEC no mencionó los proyectos en la demanda.

Según la SEC, McAfee recaudó un total de USD 23,2 millones de proyectos que recaudaron un acumulado de USD 41 millones.

“Las publicaciones extravagantes de McAfee (como twittear predicciones sobre aumentos de precios de BTC y hacer promesas ridículas si tales predicciones no daban resultado), generaron una enorme cantidad de publicidad”, dijo la SEC en su demanda. La SEC busca sanciones civiles y una orden que prohíba a McAfee volver a desempeñarse como funcionario público en el futuro. Además, la SEC también demandó al guardia de seguridad personal de McAfee, Jimmy Gale Watson, en la denuncia.

 

Seguir leyendo:

► Acusan en EE.UU. a BitMex de operar ilegalmente y violar regulaciones
► Luz verde: Nueva York autoriza 8 criptomonedas para el comercio
► El Congreso de Estados Unidos da media sanción a dos proyectos cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando