Balance

Así cerró Bitcoin el mes de mayo: máximos, mínimos y qué esperar de cara al futuro

Autor Por Redacción Cripto247
Así cerró Bitcoin el mes de mayo: máximos, mínimos y qué esperar de cara al futuro
Así cerró Bitcoin el mes de mayo: máximos, mínimos y qué esperar de cara al futuro

La criptomoneda registró una baja mensual de casi el 35%.

Bitcoin (BTC) cerró el mes de mayo con una caída histórica. La criptomoneda líder registró una pérdida mensual del 34.7%, lo que convirtió al quinto mes del 2021 en la segunda caída mensual más grande de la historia de BTC. La más grande tuvo lugar en noviembre de 2018, con una baja del 36.5%

En términos históricos, el segundo trimestre de cada año ha sido alcista para la criptomoneda, aunque todo indica que el 2021 será la excepción. Para corresponderse con lo experimentado hasta la actualidad, junio debería cerrar con un salto cercano al 40%, lo que implicaría un nuevo acercamiento del precio de BTC a los USD 55.000.

Mayo fue el segundo mes consecutivo de bajas para BTC. Pese a haber alcanzado su máximo histórico en abril (cercano a los USD 65K), el activo lo cerró con una merma de casi el 2% en comparación a marzo, que se profundizó gravemente al mes siguiente.

BTC se encontró con un mes difícil en todo sentido. A las propias barreras de precios en terreno desconocido por encima de los USD 60K se le sumaron factores externos que alteraron al mercado. Elon Musk anunció que Tesla ya no aceptaría pagos en BTC debido a los cuestionamientos ambientales en sobre la minería, y el precio comenzó a caer.

Asimismo, el ecosistema vio reflotarse algunas cuestiones referentes a la prohibición del comercio cripto en China, lo que despertó sentimientos de “miedo, incertidumbre y duda” (FUD) en el gigante asiático. En medio de una coyuntura ya desfavorable, el mercado volvió a reaccionar a la baja.

En medio de ese panorama, los especialistas han marcado algunos signos alentadores de cara al futuro. Los procesos de acumulación se han retomado luego de que BTC alcanzó un mínimo de USD 31.000, lo que ha establecido un nuevo soporte entre 35 y 40 mil dólares, que espera ser superado en el corto plazo.

Además, mayo ha puesto sobre la mesa las cuestiones ambientales referentes al mercado cripto, lo que serviría para crear nuevos proyectos sustentables e impulsar aún más los que ya están en marcha. Muchos expertos creen que serán estas iniciativas las que eventualmente conduzcan a BTC a nuevos máximos históricos, venciendo una crítica que actuó directamente sobre las cotizaciones.

 

Seguir leyendo:

► “Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales
► Cuáles son las razones de la caída del precio de Bitcoin
► Cómo respondieron los referentes cripto ante la caída de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando