Adopción

Así funcionará la Ley Bitcoin en El Salvador

Autor Por Redacción Cripto247
Así funcionará la Ley Bitcoin en El Salvador
Cada vez falta menos: cómo funcionará la Ley Bitcoin en El Salvador

La nueva legislación entrará en vigencia el 7 de septiembre

El mes que viene entrará en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador. Luego de que el parlamento local aprueba la transformación de la criptomoneda líder en una moneda de estatus legal, las críticas hacia el gobierno de Nayib Bukele llegaron masivamente, así como los elogios por parte de otras autoridades latinoamericanas que quieren seguir sus pasos.

Para amortiguar las críticas a su proyecto, que sin dudas marcará su gobierno y su figura en la historia del país, Bukele explicó en las últimas horas cómo dará inicio a la era BTC en El Salvador. La plataforma elegida para dar a conocer algunos detalles fue Twitter, donde el propio presidente ha ganado el reconocimiento del ecosistema cripto.

“La oposición torpe siempre juega ajedrez de un paso. Han apostado todo a meterle miedo a la población sobre la Ley Bitcoin y puede que logren algo, pero solo hasta el 7 de septiembre”, escribió el mandatario. Y agregó: Una vez en vigencia, la gente verá los beneficios, quedarán como mentirosos y perderán doble.

Acto seguido, Bukele detalló cómo tendrán que obrar los ciudadanos para poder usar BTC como moneda corriente, remarcando en todo momento que se tratará de una herramienta opcional y sin obligación de uso. Los salvadoreños deberán descargarse la billetera Chivo para involucrarse en el comercio cripto. “Con ella recibirán 30 dólares equivalentes en bitcoin para consumo. Si quieren, si no, no”, afirmó.

Los ATM de Chivo que se utilizarán en El Salvador.

Con esta aplicación podrán aceptar pagos en bitcoin o en dólares, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un tan solo centavo de comisión a nadie. Si quieren, si no, pues no descargan nada y ya”, continuó Bukele.

Por otro lado, el gobierno instituirá 200 cajeros cripto en el país, en los que se podrá canjear BTC por efectivo o viceversa. Funcionarán sin límite de horario y no cobrarán ningún tipo de comisión.

En cuanto a las remesas, Bukele remarcó que un salvadoreño en el exterior podrá enviar dinero instantáneamente a su familiar en El Salvador, ya sea en BTC o en dólares, a través de la plataforma. “Si no quiere, siempre puede ir a hacer cola a Western Unión y pagar comisión. No hay ningún problema”, soltó.

“Nuestro pueblo paga 400 millones de dólares al año en comisiones por las remesas. Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para quien así lo desee). También está la ventaja de no tener que cargar efectivo. Más seguro y más práctico”, añadió el presidente.

Por último, el líder centroamericano deslizó que los comerciantes informales se encuentran ante la posibilidad de probar sus ingresos y, de esa manera, acceder a créditos tradicionales con bajo interés.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador recibe nuevos apoyos desde Estados Unidos por su Ley Bitcoin
► El FMI continúa reacio a la Ley Bitcoin de El Salvador
► El Salvador tendría planes de lanzar su propia stablecoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando