OPINIÓN 30/01/2021 - 15:03

Así influirán las nuevas inversiones institucionales en la volatilidad y el precio de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Así influirán las nuevas inversiones institucionales en la volatilidad y el precio de Bitcoin
Cómo afectarán las nuevas inversiones la volatilidad de Bitcoin

El CEO de One River Asset Management aseguró que las grandes inversiones le darán "madurez" al mercado.

Eric Peters, fundador y CEO de One River Asset Management, aseguró en los últimos días que “la madurez de Bitcoin (BTC)” estabilizará su precio. Precisamente, el empresario explicó que la fuerza de las inversiones institucionales ayudará a reducir la volatilidad del mercado.

BTC ha experimentado una volatilidad considerable durante los últimos dos meses. El estrepitoso rally que lo llevó a conseguir su ATH por encima de los USD 41.000 llegó a su fin con una corrección del 20%, que luego llegó a recuperarse por la mitad en dos ocasiones. Para Peters, a medida que el precio continúe creciendo, la volatilidad disminuirá.

“Hay todo tipo de dinámicas reflexivas en estos activos que, irónicamente, conducirán a una menor volatilidad cuanto más suban. A medida que los precios suben, atrae a nuevos tipos de inversores con manos más fuertes, explicó el CEO.

La volatilidad tanto de la criptomoneda líder como del resto de las altcoins ha sido una de las principales características desde la creación del mercado hace 12 años. Según datos de Bitpremier citados por Cointelegraph, la volatilidad diaria de BTC no ha superado el 7% diario desde el 2016, salvo en contadas oportunidades.

Por último, Peters pronosticó nuevos vuelcos corporativos en BTC. El empresario señaló en diálogo con Bloomberg que “casi todas las instituciones grandes y dignas de crédito en los Estados Unidos” tienen intenciones de apostar por el mercado cripto como manera de protegerse contra la inflación.

Actualmente, One River Asset Management cuenta con un capital de 600 millones de dólares en Bitcoin. El objetivo de la firma para mediados de año, es contar con mil millones de dólares entre BTC y Ethereum (ETH).

 

Seguir leyendo:

 

► También se metieron en el mercado cripto: Wall Street Bets disparó el precio de una criptomoneda en un 500%
► “He visto mucho interés”: Michael Saylor pronostica más inversiones corporativas en Bitcoin
► Cuánto aumentaron las inversiones institucionales en Bitcoin en 2020

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando