VIDEOJUEGOS Y BLOCKCHAIN 20/03/2020 - 09:32

Atari lanza oficialmente su nuevo token

Autor Por Redacción Cripto247
Atari lanza oficialmente su nuevo token
Atari lanza oficialmente su nuevo token

En un comunicado de prensa, la compañía de videojuegos anunció el lanzamiento de “Atari Token” y el desarrollo de “Pong Token”

Atari lanza oficialmente su nuevo token

La compañía de videojuegos Atari lanza oficialmente su token tras dos años de desarrollo. Desde el sitio web oficial, el token entró en una preventa privada el 5 de marzo y en total habrá cinco rondas de preventas públicas; la primera desde el 20 de marzo hasta el 15 de mayo.

Atari busca crear el mayor ecosistema para el comercio de activos en el juego basado en tecnología de contabilidad digital (DLT), y ayudar a los jugadores a monetizar lo que ganen en el mundo virtual.

El token funcionará como una reserva de valor que ofrece a los usuarios la opción de intercambiar sus criptoactivos dentro del juego de forma descentralizada, e incluso podrán hacerlo por otros activos digitales. La innovación llega para competir con Cryptokitties, que actualmente domina este espacio a nivel mundial.

Los tokens de Atari podrán comprarse con monedas fiduciarias por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria a través de bitcoin o altcoins. Quienes adquieran las nuevas criptomonedas en la preventa, recibirán “vales” que servirán para reclamar sus monedas en agosto, cuando finalmente se activen.

Según el comunicado de prensa de Atari del último 10 de marzo, la creación del token era en principio parte de una iniciativa en conjunto con Infinity Networks:

“En 2018, el Grupo había concedido una licencia de la marca Atari a Infinity Networks, Ltd (“INL”), para desarrollar un proyecto blockchain que combinaba, por un lado, la creación de una criptomoneda (Atari Token) y, por otro, la creación de una plataforma descentralizada que daba acceso a todas las formas de entretenimiento digital, una oferta muy amplia que iba desde los videojuegos hasta las películas y la música”.

Como el proyecto no avanzaba según lo esperado, ambas empresas terminaron con el acuerdo en buenos términos. A partir de entonces, el Grupo Atari se asoció al Grupo ICICB para lanzar el flamante token.

“Nuestro objetivo queda por tomar posiciones estratégicas con un riesgo de efectivo limitado para maximizar el valor de los activos de Atari y marca”, sostuvo Frédéric Chesnais, CEO de Atari.

Además, Atari también emitirá un token para “Pong”, uno de los juegos más populares de la compañía, creado en 1972. “El Grupo está desarrollando actualmente otra moneda digital (Pong Token) como parte de su licencia de operador en Kenya, para aplicaciones locales”, concluye el comunicado oficial.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando