Rumores 12/10/2020 - 13:16

ATM de bitcoin en la fábrica de Tesla: ¿mito o realidad?

Autor Por Redacción Cripto247
ATM de bitcoin en la fábrica de Tesla: ¿mito o realidad?
ATM de bitcoin en la fábrica Tesla: ¿existe o no?

Una captura de Google Maps indicaba que dentro de la fábrica de autos eléctricos había un ATM de Bitcoin.

Pocas veces en los últimos años se ha levantado un rumor sobre un cajero automático de Bitcoin como el que ha estado circulando en las últimas horas a raiz de un tuit que afirmaba que la fábrica de Tesla Gigafactory 1, ubicada en las afueras de Sparks en el estado de Nevada, EEUU, contaba con un ATM de criptomonedas.

La publicación en cuestión, de Will Reeves @wlrvs mostraba una captura de Google Maps que indicaba que dentro de la fábrica de autos eléctricos había un ATM de Bitcoin:

El tuit fue levantado por LibertyX, la firma de cajeros de bitcoin, expresando que un ATM de bitcoin en el sitio es uno de los beneficios de los empleados de Tesla.

 

Sin embargo, el propio Elon Musk respondió que la afiamación “no era exacta”. Sin dar demasiadas aclaraciones, la respuesta ambigua del millonario dueño de Tesla, no hizo más que agrandar el rumor. 

 

Mientras tanto, el sitio web de LibertyX muestra que un dispositivo llamado “Tesla Reno” está operativo en una dirección de “1 Electric Ave, Carson City, NV 89434”, con tarifas del 8% en la lista. Otros dos dispositivos, uno llamado Tesla Osaka y el otro llamado Tesla Fremont, se encuentran en la misma dirección exacta.

Un medio de comunicación Finbold informó que LibertyX confirmó que en realidad tiene tres cajeros automáticos en la Gigafactory de Tesla, el último de ellos instalado en agosto y solo era accesible para los empleados de Tesla.

De todas maneras, para agregar confusión al asunto, LibertyX afirmó que “no había instalado un nuevo ATM”, pero había instalado la funcionalidad de “venta de bitcoins” a través del software en los tres cajeros automáticos ya instalados en la Gigafábrica.

 

Seguir leyendo:

► ¿Cuántas personas en todo el mundo poseen criptomonedas? Descubrilo acá.
► Bitcoin, protagonista del año en los mercados
► Blockchain crece en la industria automotriz

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando